Rechaza Morena ataques a directivos y personal de Vanguardia

Usted está aquí

Rechaza Morena ataques a directivos y personal de Vanguardia

Prensa. Integrantes de Morena rechazan ataques a VANGUARDIA. / Archivo
Movimiento Regeneración Nacional exige a las autoridades el esclarecimiento de los hecho sucitados el pasado 6 de mayo

El Comité Directivo Estatal de Morena censuró ayer las intimidaciones y ataques de que fueron objeto directivos y personal del periódico VANGUARDIA por parte de elementos de Fuerza Coahuila y autoridades estatales en Saltillo, el 6 de mayo del año en curso. 

Lo anterior fue expuesto por los directivos de Morena Raúl Mario Yeverino, Elezar Cabello y Diego del Bosque, quienes consideraron también que con este tipo de hechos se violentó el Estado de Derecho y la libertad de expresión y de prensa en Coahuila. 

Además conminaron a Víctor Zamnora, secretario de Gobierno de Coahuila, a contestar el cuestionario que le hizo llegar VANGUARDIA, sobre su intervención en el desalojo de personas, bienes e inmuebles en la propiedad de los directivos de este medio el 6 de mayo. 

Y responsabilizaron a las autoridades estatales de la integridad física y el buen nombre de quienes se vieron directamente e indirectamente perjudicados en los hechos.

Yeverino García, Cabello y Del Bosque se unieron al clamor de los medios de comunicación, de  representaciones organizadas de periodistas nacionales e internacionales y la sociedad en general, al rechazo que manifestaron y siguen haciendo sobre los hechos del pasado 6 de mayo, cuando un grupo de 30 elementos de la corporación Fuerza Coahuila llevó a cabo el operativo de desalojo de un inmueble del grupo VANGUARDIA junto a autoridades judiciales. 

Asimismo, destacaron la condena pública expresada por la Sociedad Interamericna de Prensa (SIP), en referencia a los ataques cibernéticos y a las acciones de intimidación que venían padeciendo  periodistas de VANGUARDIA.

“Por lo que resulta preocupante que pretextando la ejecución de un acto aparentemente legal, pero de dudosa calidad jurídica, y valiéndose de medios que violentan las normas más elementales de la convivencia social, se quiera callar las voces que ponen los puntos sobre las íes, las expresiones que sobre los asuntos torales procupan trascender las superficialidades encomiadoras de los boletines oficiales, las opiniones críticas que demandan trasparencia en el ejercicio de las funciones públicas”, afirmaron.

Archivo

Raúl Mario Yeverino García, presidente del Consejo Estatal de Movimiento Regeneración Nacional Coahuila, condenó los recientes ataques que ha recibido el periódico Vanguardia. 

"Nos unimos al clamor de los medios de comunicación de diferentes alcances, a las representaciones organizadas de periodistas nacionales e internacionales, a las agrupaciones sociales de todas las índoles, a los agentes políticos con o sin adscripciones partidistas, y por supuesto a un número grande pero indeterminado de ciudadanos, quienes al unísono y por encima de sus diferencias ha coincidido en el profundo rechazo que oportunamente manifestaron, y lo siguen haciendo, sobre los hechos del pasado 6 de mayo, cuando un grupo de 30 miembros de la corporación Fuerza Coahuila llevó a cabo el operativo de desalojo de un inmueble del Grupo VANGUARDIA",  expresó

"Llama la atención que las críticas fundadas del medio agredido, enderezadas contra el ex gobernador Humberto Moreira y contra figuras claves de la administración actual por motivos varios, hayan sido muy mal recibidas, al extremo de desoír los reclamos justos", expresó el representante de MORENA.

Movimiento Regeneración  Nacional exige a las autoridades el esclarecimiento de los hecho sucitados el pasado 6 de mayo.