Usted está aquí
Concluye venta de licencias para conducir baratas en Saltillo
Con una atención a más de 6 mil ciudadanos, ayer concluyó la Feria de Gestión que organizó el Gobierno del Estado y en la cual ofertaron licencias de conducir en 180 pesos y actas de nacimiento en 5 pesos, un 70 por ciento debajo de su precio normal. Por la alta demanda de los servicios, que ocasionó largas filas, se podría realizar otra brigada el próximo mes.
Ayer, en el segundo y último día de la feria, se volvió a presentar una alta afluencia de personas interesadas en acceder a los trámites a bajo costo, lo que provocó largas filas bajo el sol y que obligó a los organizadores a cerrar las puertas desde las 11:00 horas por la gran cantidad de gente que ya estaba adentro y a pesar de que la jornada terminó hasta las 15:00 horas.
Algunos ciudadanos manifestaron su molestia debido a que, aunque los servicios fueron para todos los ciudadanos, se dio preferencia a quienes contaban con una invitación.
“Llevo dos horas en la fila, bajo el sol y veo que mucha gente que llega después pasa antes que yo, luego me explicaron que ellos ya traían un folio, lo que me lleva a decir que debieron de haber repartido más folios o decirnos dónde podíamos pasar a recogerlos. Además hay gente que no hace fila y se mete directo así sin boleto”, comentó una ciudadana.
Los ciudadanos manifestaron que mientras ellos tuvieron que hacer varias horas de fila, otras personas que se decían trabajar en dependencias de Gobierno o bien eran conocidos de quienes estaban realizando los trámites, no tenían que hacer fila.
“Me parece totalmente injusto que mientras nosotros estamos haciendo fila, llegamos desde las ocho de la mañana a formarnos, llegue alguien a las 10:30 tranquilamente y se pase directo sin hacer fila”, comentó otro de los usuarios.
Debido a la alta demanda y a que muchos ciudadanos no pudieron acceder a las facilidades que se otorgaron en los trámites, el próximo mes de noviembre se podría realizar otra feria similar, aunque ello no ha sido confirmado todavía.