Con recursos del Impuesto Sobre Hospedaje apoyarán a pueblos mágicos de Coahuila para que no pierdan su distintivo

Usted está aquí

Con recursos del Impuesto Sobre Hospedaje apoyarán a pueblos mágicos de Coahuila para que no pierdan su distintivo

Especial
Con aportaciones del ISH mantendrán distintivo

Durante la sesión del Consejo Estatal de Turismo las metas fijadas son que no desaparezca ninguno de los Pueblos Mágicos de Coahuila, seguirlos apoyando con recursos del Impuesto Sobre Hospedaje (ISH), así como evitar el cierre de unidades de negocios dedicadas al turismo.

En la reunión estuvieron además de las asociaciones de hoteles, cámaras de restaurantes, oficinas de convenciones y visitantes, también está encabezado por el secretario de Gobierno, José María Fraustro, y la secretaria de Turismo, Azucena Ramos, entre secretarios.

La propuesta principal, explicó Héctor Horacio Dávila, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Coahuila, es que ninguno de los Pueblos Mágicos de Coahuila desaparezca.

La intención es apoyar en el cumplimiento de la normativa de cada uno de los Pueblos Mágicos y destinar recursos para que mantengan el distintivo el próximo año.

Los hoteles de todo Coahuila cobran un 3 por ciento de ISH en su tarifa, y de ese recursos que se entrega al Gobierno Estatal, el uno por ciento se destina a los Pueblos Mágicos, mientras que el 2 por ciento lo administran las Oficinas de Convenciones y visitantes para la difusión y promoción turística.