Usted está aquí
Comparece ante regidores director del DIF Torreón
La campaña contra el maltrato infantil ¡Ponte buzo, es abuso!”, garantiza que los menores sepan que hay dependencias que trabajan en favor de su seguridad y que si hay violencia en contra de ellos, hay maneras de denunciar, dijo el director del DIF Torreón, Guillermo Covarrubias Castro.
En su comparecencia ante regidores de la comisión de Sistema Municipal DIF, explicó que esta campaña tiene como finalidad apoyar proyectos que ayuden a reducir el índice de vulnerabilidad, en coordinación con otras instituciones como la Procuraduría para los Niños, las Niñas y la Familia.
Indicó que esta campaña está siendo financiada por el Ayuntamiento de Torreón, buscando que las niñas y los niños no se queden callados y que denuncien casos de maltrato infantil, tan solo marcando el 911 o el teléfono de Seguridad Pública 7-29-00-99.
El objetivo de esta campaña es generar conciencia e informar a la comunidad acerca de la detección de la violencia en todas sus manifestaciones como omisión de cuidados, violencia física, violencia verbal, haciendo énfasis en su denuncia y en acciones que corrijan o cambien la situación que la causa.
Por lo que se refiere a la Ciudad DIF, dijo que en unos cuantos días estarán trabajando ahí, solo que faltan algunos pequeños detalles en cuanto a telefonía e internet, pero a más tardar en dos semanas estarán disfrutando de estas grandes instalaciones.
Refirió que la Ciudad DIF colocará a Torreón a nivel nacional como un municipio innovador en materia de asistencia social, enfocado en mejorar la experiencia del servicio para las personas desprotegidas, lo mismo ancianos en abandono que niños en situación de calle, albergues, madres emprendedoras y todos los aspectos relacionados con la prevención de la violencia familiar.
Las nuevas instalaciones permitirán no solo atender mejor y con mayor calidad, sino atender a una mayor cantidad de personas que necesitan apoyo.
Funcionarán consultorios, unidades de atención, áreas administrativas, espacios para atención psicológica, consultorios de medicina familiar, consultorios para nutrición, optometría, servicio dental, unidades de integración familiar, laboratorio de análisis clínicos, taller de psicología, así como áreas administrativas.
Entre otras cosas, hablo del programa “En ruedas nos movemos juntos”, que trata de la entrega de sillas de ruedas a niñas, niños y personas de la tercera edad que se encuentren en situación de vulnerabilidad.
Destacó los servicios brindados través de los programas como Casa Puente, en donde se atienden a más de 150 menores en riesgo; Desayunos Escolares, en el que se atiende a más de 12 mil niños del área rural y colonias en riesgo, así como el Centro Indígena a través del cual se brinda cobijo a familias indígenas que llega a la región.
Covarrubias Castro, expresó su agradecimiento a empresarios de la localidad que hicieron donativos a la institución para la continuidad de diversos programas.