Colonia de Saltillo tiene dos semanas sin agua

Usted está aquí

Colonia de Saltillo tiene dos semanas sin agua

Foto: Vanguardia/Alejandro Tomatsu
Ciudadana expone las pésimas condiciones en las que se encuentra la colonia ubicada al sur poniente de Saltillo

Saltillo, Coahuila. Habitantes de la colonia Rincón de Guadalupe, ubicada al sur poniente de Saltillo, manifestaron que desde hace aproximadamente 2 semanas no hay agua en la zona, pese a que pagan puntualmente hasta 800 pesos por el servicio. 

Alejandra Téllez comentó que desde hace aproximadamente una semana dejó de salir agua de la llave de su casa, por lo que debe ir a otras colonias a “acarrear” agua para poder realizar actividades básicas como bañarse o lavar su ropa. 

Aunque en su casa viven únicamente 4 personas, entre ellos un niño, y asegura que siempre tienen escasez de agua, Alejandra Téllez dice que llega a pagar hasta 800 pesos por el servicio, pese a que anteriormente pagaba entre 250 y 300 pesos. 

“Ya pagamos más de agua que de luz. De luz pagamos unos 250, ahora de agua pagamos hasta 800 y luego para que no salga. Y luego cuando uno va, lo que le dicen a uno es que tenemos que pagar”, expresó Téllez. 

Alejandra comentó a VANGUARDIA que no conoce la razón por la que aumentó lo que le cobran por el servicio de agua, pues aunque los mismos trabajadores de Aguas de Saltillo (Agsal) fueron a su casa para revisar si contaba con una fuga, sin embargo, no fue así. 

Aleida Torres, habitante de la misma colonia, pasa por la misma situación que Alejandra, pues comentó que aunque normalmente el agua deja de salir unos tres o cuatro días, en esta ocasión ya lleva dos semanas sin el líquido vital. 

Para poder proveerse del recurso, Torres comentó que su esposo debe comprar garrafones de agua hasta para poder bañarse y hacer el aseo del hogar. 

COLONIA OLVIDADA  POR EL GOBIERNO 

Por otro lado, Aleida Torres también comentó que la colonia Rincón de Guadalupe está completamente olvidada por el Gobierno, pues resulta ser una zona peligrosa y con infraestructura destruida. 

La colona comentó que las luminarias no funcionan, por lo que durante la noche, la oscuridad favorece a los asaltantes para atacar a los trabajadores, incluso acosan a las mujeres que también regresan de su trabajo. 

“Las colonias éstas de acá (sur-poniente de Saltillo) están que dan lástima. Si viniera el Presidente de la República yo creo que hasta le daba vergüenza porque está horrible aquí, es muy inseguro y las calles están llenas de baches y las luminarias no funcionan”, explicó.