Colombianos detenidos en Saltillo trataron de robar patrulla

Usted está aquí

Colombianos detenidos en Saltillo trataron de robar patrulla

Situación. A los imputados se les dictó prisión preventiva y están citados a la segunda audiencia de vinculación a proceso./Archivo
Presuntamente buscaban robar una residencia y decidieron hurtar un vehículo Charger que estaba estacionado, sin saber que era una patrulla.

Los tres presuntos delincuentes colombianos asegurados el sábado, intentaron robar una patrulla asignada a los escoltas de un funcionario, lo que derivó en la movilización policiaca, se reveló por parte del Ministerio Público en la audiencia inicial del proceso en su contra.

De acuerdo a la causa penal 315/2016, los sudamericanos Guadalupe Edith Hernández, Walter Yors González y Jorge Campos Izulvey, ingresaron al fraccionamiento San Alberto en una camioneta y un vehículo Mercedes Benz.

Presuntamente buscaban robar una residencia y decidieron hurtar un vehículo Charger que estaba estacionado, sin saber que era una patrulla. Los presuntos delincuentes usaron una barra de metal con la que alcanzaron a botar los seguros, abrir la puerta y encender el coche. Los oficiales alcanzaron a ver cuando la unidad era encendida, por lo que intentaron someter al ladrón, pero éste alcanzó a salir.

Los responsables huyeron a toda velocidad, dañando la “pluma” de la caseta de vigilancia.

Al activarse el Código Rojo se inició una persecución, misma que culminó en Paseo de las Gardenias y bulevar Moctezuma, en San Patricio, donde fueron asegurados por el grupo Centauro.

A los detenidos les encontraron un mazo, un fierro, credenciales falsas, una licencia de conducir, dos teléfonos celulares, y las placas sobrepuestas de Coahuila que fueron robadas en la ciudad de Torreón.

La camioneta en que viajaban y que portaba láminas de Chihuahua, pertenecen a una empresa de renta de vehículos.

El dato
> Se informó que autoridades de Chihuahua arribaron a Saltillo, ya que presumen que los tres detenidos cuentan con antecedentes delictivos. A la par, estuvo presente personal del Instituto Nacional de Migración (INM).