Usted está aquí
Colegios particulares de Coahuila tendrán dos semanas más de clase
Este viernes el presidente de la ANIEP, Rodolfo Silva Rosales, dio a conocer que las escuelas privadas adheridas a dicha asociación continuarán en clases por dos semanas más para concluir los programas educativos de manera satisfactoria y recabar las impresiones de padres de familia, alumnos y observadores, para determinar las áreas que la educación privada deberá reforzar al inicio del próximo ciclo escolar.
“Aunque en muchas escuelas ya concluyó el programa Escuela en Casa, nosotros vamos a continuar para cerrar cuando menos con los conocimientos básicos el ciclo escolar. Nadie de un día para otro puede concluir y tener todo listo, por eso nosotros pedimos que oficialmente nos den más días y ya logramos lo primero”, dijo.
Asimismo, el profesor sostuvo que aunque las clases continuarán en línea durante esas dos últimas semanas, pondrán especial énfasis en las habilidades de comprensión y matemáticas.
“Seguiremos trabajando en línea con los muchachos cuando menos hasta el día 20, toda vez que no hay las condiciones y la autorización de las autoridades para regresar a las aulas”, añadió.
Silva Rosales aseguró que la solicitud realizada a la Secretaría de Educación para este lapso fue aprobada, ya que además deberán medir indicadores como la asistencia, participación de los alumnos y hasta de los padres de familia para conocer la respuesta que se tuvo con esta modalidad.
“Todavía nos falta este último proceso para responder a los padres de familia, que tanto sacrificio hacen junto con el colegio y no podemos decirles nadamás que el ciclo ya se cerró, sin previo aviso”, concluyó.
VERANO DIVERTIDO
A nivel nacional, Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación, dijo: “Las clases a distancia, lo que llamamos Aprende en Casa, concluyen precisamente el 5 de junio, o sea, el día de mañana. A partir del día de mañana cambia Aprende en Casa por una programación que va a ser divertida, lúdica, formativa, pero en donde ya no hay preguntas, ya no hay tareas, ya no hay nada más que sentarse a aprender de forma libre, por eso lo llamamos Verano Divertido”.