Colapso de colector inunda de aguas negras más de 120 casas en Torreón

Usted está aquí

Colapso de colector inunda de aguas negras más de 120 casas en Torreón

Foto: Sandra Gómez/Vanguardia
Cerca del tramo averiado desde algunas semanas se venía trabajando en la reposición de redes, pero cuando se estaba a punto de terminar la obra, lamentablemente se presentó el desbordamiento por la ruptura de los caños

Torreón, Coahuila.- Más de 120 casas resultaron dañadas por inundaciones de aguas negras al colapsar el colector La Joya, ubicado en Ciudad Nazas, al oriente de Torreón, informó el gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, Xavier Herrera Arroyo, quien dijo que personal del organismo trabaja en la zona desde las cuatro de la mañana.

El tramo colapsado se encuentra a unos metros de donde el Simas introduce la nueva tubería del colector La Joya II.

En ese lugar se estaba por abrir el tapón de tierra entre el nuevo y viejo colector para que el agua fluyera y dejaran de brotar las aguas pestilentes hacia las calles del sector. Explicó que el problema se suscitó debido la antigüedad de las tuberías.

Foto: Sandra Gómez

Cerca del tramo averiado desde algunas semanas se venía trabajando en la reposición de redes, pero cuando se estaba a punto de terminar la obra, lamentablemente se presentó el desbordamiento por la ruptura de los caños.

Los comercios dedicados a la venta de alimentos que se ubican en la zona tuvieron que cerrar sus puertas, en virtud de que las aguas negras penetraron a las fincas, dañando los muebles.

El gerente del Simas culpó a lo antiguo del drenaje y a la mala calidad de los materiales como la causa del colapso.

Foto: Sandra Gómez

A lo largo de siete cuadras, personal de Cuerpo de Bomberos realizaron trabajos de bombeo de las aguas negras en las viviendas, ya que en algunos casos el nivel del líquido alcanzó más de 30 
centímetros.

Respecto a la reposición del colector, el titular del organismo operador del agua dijo que la inversión sigue siendo de 35 millones de pesos, dado que esta contingencia no afecta el presupuesto de la obra. 
Señaló, que esperan que en tres semanas puedan concluir.