Usted está aquí
Soberbia y Pereza, pecados capitales en Saltillo
Saltillo.- La Soberbia y la Pereza son los pecados en que incurren con mayor frecuencia los saltillenses, consideró el presbítero Mario Carrillo, párroco del templo de San Esteban.
“El principal pecado que yo percibo es la Soberbia”, dijo, “la gente viene y se confiesa y pide consejos, la base de sus problemas es la soberbia, el egoísmo los lleva a caer en otros pecados; el ser egoístas provoca problemas familiares, el deseo de tener muchos bienes materiales para uno mismo y no para los demás”.
Señala que otro de los pecados capitales en los que caen los saltillenses es la Pereza, que ocasiona muchos problemas en la vida.
“Otro de los pecados que comete la gente es la Pereza”, expresó el padre Mario Carrillo, “y esta es la madre de todos los vicios. El que tengamos flojera nos lleva a no hacer las cosas, la gente tiene flojera de trabajar, los muchachos de ir a estudiar, si no existiera la flojera la ciudad estaría mejor, no habría calles sucias, todo estaría mejor”.
Los Pecados Capitales llevan este nombre porque desencadenan otros males, “son la cabeza de algo que empieza”. Los Siete Pecados Capitales son la Soberbia, Avaricia, Gula, Lujuria, Pereza, Envidia y la Ira.
Estos pecados fueron nombrados por Santo Tomás de Aquino en el año 1200, cuando el Doctor de la Iglesia Católica señaló que de cada pecado capital se desprenderían otros.
El padre Carrillo invitó a la feligresía católica a acercarse a la Iglesia en esta Semana Santa, para dejar atrás los pecados y volver al camino del bien.