Coches eléctricos para niños, una nueva forma de jugar
Como es típico, los niños buscan las formas de parecerse a sus padres, mientras que ellos buscan la forma de rescatar su lado infantil. Los coches eléctricos se han presentado como una alternativa económica para que ambas partes puedan divertirse, veremos algunos de los modelos más populares.
Cómo funcionan los coches eléctricos para niños
Pensar en que un niño, especialmente si tiene menos de un año, esté frente al volante de un mini-coche puede parecer una locura, sin embargo, los padres no tienen de qué preocuparse, pues este tipo de coche bateria niño no funciona con un motor de combustión sino que, como su nombre indica, tiene integrada una batería y un mando a distancia para los más pequeños, de modo tal que los padres pueden controlar el recorrido y la velocidad, dando la sensación a sus hijos de que son ellos los que conducen.
Los coches eléctricos se han convertido en el regalo ideal puesto que proporcionan a los niños esa sensación adulta que tanto anhelan y le brindan a sus padres la fantasía de poseer un coche de grandes marcas con licencias propias como Mercedes, BMW, Ferrari, Lamborghini entre muchas otras más, por incluso menos de 200 euros, como es el caso del Audi Little R8 Spyder 12V, obteniendo la increíble imagen de ver a una o un mini-conductor de 1 o 4 años al volante.
Cómo escoger el coche eléctrico
Como todo juguete, lo primordial para la elección de un coche eléctrico es la edad del niño, pues según sea ésta, cambiarán las medidas de seguridad del coche y las funciones. Al ser un vehículo para uso infantil tienen condiciones estándares para salvaguardar a los niños, pero hay diferencias importantes como el control sobre el vehículo. Una de las opciones más populares es el Mercedes SLS 12V, que cuenta con un mando a distancia de 2,4G y pantalla MP4 para reproducción de vídeos; su volante electrónico cuenta con sistema de dirección asistida, ruedas y llantas con luces ideales para un rango de edad de entre 1 y 6 años.
Otras características enfocadas en la seguridad son los cinturones, hay modelos como el Ford Ranger Versión Superior que cuentan con un cinturón con cinco puntos de anclaje y una velocidad máxima de aproximadamente 7 km/h. En comparación está una de las opciones preferidas por su diseño y diversión como es el todoterreno Buggy UTV 4x4, con pantalla MP4, con cinturón con dos puntos de anclaje, ruedas antipinchazos y con dos plazas; éste es otro aspecto a tener en cuenta, puesto que esta opción le permite al niño disfrutar en compañía de un amigo, o bien si se prefiere, elegir un modelo monoplaza.
Una alternativa que puede ser provechosa para los padres es el maletero, pues además de darle mayor presencia al coche, permite guardar otros juguetes o algún objeto para los niños. El color influye bastante en la compra ,pues bien sea que se busque por preferencia personal, similitud con los coches reales, o para el caso de las niñas, que suelen preferir colores pasteles, el Porsche Luxe Style 12V rosa puede ser un excelente modelo.
Formas de disfrutar un coche eléctrico infantil
Además del uso tradicional, los coches eléctricos pueden ser usados para competiciones entre niños, en este caso, pueden disfrutar también los padres con el mando a distancia o según sea el nivel de confianza pueden conferir a sus hijos una mayor libertad y permitir que sean ellos los que controlen la velocidad, como es el caso del Kart 48V 1000W, que incluye 3 controles de velocidad parental, e incluso, permite usarlo ellos mismos, pues su rango de edad de uso abarca desde los 6 a los 99 años, soportando un peso máximo de 60 kg.
La tendencia de los coches eléctricos infantiles se ha traslado hasta las pistas, existen circuitos minuciosamente controlados para garantizar que la diversión sea completa y siempre de la mano de la seguridad.
Esperamos que estos datos sean de ayuda para decidirse por tener el próximo regalo de navidad con múltiples opciones de diversión familiar.