Usted está aquí
Cobro por actualización de taxímetro es de $280
Los dirigentes de las organizaciones de taxistas de CROC, CNOP y CTM aclararon que la actualización del taxímetro, que será la preparación para el cobro de la nueva tarifa, no costará 600 pesos, sino 280 pesos, por un acuerdo entre el Instituto Municipal del Transporte y la compañía que hará el trabajo.
David Cortés, representante de CTM, explicó que existen otras organizaciones de taxistas, en su mayoría con nuevas concesiones que están desinformando sobre la actualización que tendrá el taxímetro para los concesionarios de Saltillo.
Explicó que Alberto Morales, de la CROC, José Ángel Leza, de CNOP, y la CTM no están de acuerdo en las declaraciones de otras organizaciones que se quejan de que el precio por la actualización sería de 600 pesos, porque es falso.
Además, dijo, no convendría en estos momentos cambiar de proveedor de taxímetros porque se tendría que volver a pagar el precio del aparato y en estos momentos está sobre los 3 mil pesos.
Para los usuarios el hecho de contar con un taxímetro de la actual compañía proveedora es una garantía de que nadie lo puede alterar para que cobre más.
En el caso de los dueños de concesiones, también es una garantía, porque el chofer no podrá alterar el taxímetro y deberá hacer una liquidación como corresponde.
Le pedirán a la autoridad municipal que la empresa que hará actualización de los taxímetros para la nueva tarifa diurna autorizada tenga un buen trato con los choferes cuando sea necesaria la actualización del software.
Fue el 1 de febrero de 2015 cuando los taxistas saltillenses empezaron a cobrar según lo que marcara el taxímetro.
Ense año fueron instalados 5 mil 299 aparatos en igual número de vehículos.
Para 2017, fueron instalados otros mil 600 equipos al liberarse nuevas concesiones.