Usted está aquí
Coahuila no investiga a 'El Mono', dice PGJE
La Procuraduría General de Justicia del Estado no tiene abierta ninguna investigación en contra de Juan Manuel Muñoz Luévano, “El Mono” o “El Inge”, ya que no existe alguna denuncia, adelantó Norberto Ontiveros Leza, subprocurador Ministerial, quien también refirió que la Procuraduría General de la República no ha pedido su colaboración.
“No tenemos ningún elemento que nos permita abrir una investigación en este momento, ni la PGR nos ha pedido colaboración”, señaló el funcionario de la PGJE de Coahuila.
VANGUARDIA publicó ayer que la dependencia federal –según información de fuentes cercanas a las investigaciones- indagará a través del Registro Público de la Propiedad los posibles negocios y compra de bienes, ya sea de Muñoz Luévano, o a través de terceras personas, pues se presume que la investigación se extiende a políticos, así como integrantes de la iniciativa privada a nivel estatal.
El empresario coahuilense es investigado en España, donde está detenido desde el 18 de marzo, por su presunta participación en blanqueo de capitales y organización criminal.
Pero también en Estados Unidos –de acuerdo con medios españoles-, se le sigue una investigación por presunto tráfico de drogas y ha solicitado la extradición de España hacia la Unión Americana.
“A nosotros no se nos ha pedido colaboración alguna”, dijo Ontiveros Leza tras conocer la información que se publicó en este medio de comunicación.
La colaboración en las investigaciones en contra de Muñoz Luévano no la han pedido ni autoridades mexicanas del Gobierno Federal, ni tampoco las autoridades extranjeras, puntualizó el funcionario de la Procuraduría.