Usted está aquí
‘Coahuila Digno genera desconfianza’
Aunque tienen derecho, los integrantes del Frente por un Coahuila Digno, al acudir a un organismo internacional como la OEA están generando desconfianza en la comunidad con base de mentiras, dijo el gobernador Rubén Moreira.
”Tienen derecho. No es un organismo internacional que se encargue de temas electorales. Tienen derecho a hacer eso. Ellos están haciendo la campaña electoral de 2018”, señaló el Gobernador de Coahuila.
Los integrantes del Frente por un Coahuila Digno, Guillermo Anaya, Armando Guadiana, José Ángel Pérez y Javier Guerrero acudieron a la OEA para manifestar su inconformidad con la elección de Coahuila y pedir que se vigile a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en la resolución final sobre la elección para Gobernador del pasado 4 de junio.
Sin embargo, el Gobernador del Estado, explicó que esta situación “está generando desconfianza en la comunidad con base a mentiras y de quien les ayuda a difundirlas. Esa es la campaña”.
El Frente primero acusó al Gobierno del Estado de tener injerencia en el Instituto Electoral, pero a los consejeros los designó el Instituto Nacional Electoral, luego acusaron al INE y a ellos los designaron los diputados federales, y ahora a los magistrados, a quienes designaron los senadores.
AUMENTA TURISMO
De gira por la región Norte de Coahuila, el gobernador del Estado, Rubén Moreira habló del potencial económico de la zona y dio a conocer que en la entidad aumentó en un 40 por ciento la capacidad hotelera y se duplicó el turismo en su administración.
Pidió a los alcaldes de los municipios de esta región no bajar la guardia frente al crimen organizado, y para Piedras Negras, pidió trabajar unidos para que salga de la lista de ciudades señaladas por los Estados Unidos.
“No hablo de la posibilidad, hablo de que si trabajamos juntos y si ustedes siguen trabajando, esto puede suceder, y claro que afecta. Afecta porque los seguros de vida de los visitantes y de los funcionarios se encarecen. Entonces en esa parte afecta. Aun cuando el comercio se está realizando”, explicó.
En la presente administración estatal la capacidad de los hoteles de Coahuila aumentó hasta en un 40 por ciento, el turismo se duplicó en cifras de 2011 a 2017.
“Hoy el promedio de hospedaje es del 65 por ciento en el Estado”, dijo el Gobernador de Coahuila, “y tenemos municipios con llenos completos durante la mayor parte de los fines de semana”.
Un ejemplo de la mejor percepción de la seguridad de Coahuila fue el incremento del turismo, la continuación de visitas de cazadores cinegéticos y en el Museo del Desierto de Saltillo, en la Semana Santa la afluencia de visitantes también se duplicó en esta administración.