Usted está aquí
Llama Zamora a no bajar la guardia contra delincuencia
El secretario de Gobierno, Víctor Zamora, pidió a los diputados y alcaldes electos no caer en la tentación del populismo y flexibilizar leyes que abran la puerta a los delincuentes, porque podrían enfrentar problemas en un futuro.
“Hago un respetuoso llamado nuevamente, ahora desde esta frontera coahuilense, que vivió intensamente la violencia de la delincuencia organizada, a los diputados electos que formarán la 61 Legislatura del Congreso, y a los presidentes municipales electos, que inician mandato el 1 de enero de 2018, para que valoren los resultados obtenidos en seguridad”, dijo durante la incineración de droga incautada, así como destrucción de minicasinos y alcohol.
Agregó que deben respetarse “las reformas aprobadas, y sin caer en la ilusión de una popularidad pasajera, no flexibilicen leyes que abran la puerta a os criminales, pues enfrentarán conflictos que difícilmente podrán controlar después”.
De caer en el populismo, flexibilizar leyes y darle entrada a los delincuentes, que siguen al acecho, podrían convertirse en cómplices, conscientes o inconscientes, de los narcotraficantes y delincuentes.
“Quienes asuman el mandato para encargarse de la seguridad de los coahuilenses el primer día de diciembre”, dijo Zamora, “encontrarán una fuerza policial leal a las instituciones, capacitada para las tareas de prevención y un sistema penitenciario con absoluto control de las autoridades estatales”.
Las instituciones de seguridad en Coahuila, en estos seis años, han permanecido fuertes y sólidas, además de preparadas para enfrentar a un enemigo irracional como es el narcotráfico.
Agradeció su nombramiento al gobernador Rubén Moreira y dijo que se ha cumplido con el objetivo de mantener seguridad en las calles para que la población pueda caminar con la tranquilidad que ha caracterizado a Coahuila.