Coahuila conquista Disney+: Héctor Abraham Torres, el animador que está triunfando en la industria

Héctor Abraham es un Ingeniero en animación originario de Piedras Negras, y con tan solo 25 años ha llevado su trabajo a las más grandes productoras de animación. En entrevista con VMÁS, el animador nos habló sobre su trabajo en ‘Monsters At Work’, la nueva serie original de Disney+.
FOTO: CORTESÍA / En entrevista con VMÁS, el animador nos habló sobre su trabajo en ‘Monsters At Work’, la nueva serie original de Disney+.

En la vida, constantemente soñamos con crear algo, con construir nuestros más grandes deseos y trabajamos en ello, nos empapamos de estudios, aprendemos y comprendemos mil y una manera de hacer las cosas para poder triunfar, así es el caso de Héctor Abraham Torres, un ingeniero en animación digital originario de Piedras, Negras. En entrevista con VANGUARDIA, el animador habló sobre como su pasión más grande lo llevó directo al triunfo internacional, gracias a su trabajo en “Monsters At Work”, la nueva serie original de Disney+.

 

El joven ingeniero en animación digital que concluyó sus estudios en la Universidad Anáhuac desde hace más de 3 años, nos reveló cómo empezó su pasión por las animaciones en 3D y cómo esto le ha abierto las puertas de grandes empresas donde se desempeña haciendo lo que más le gusta. “Empecé en todo esto (de la animación) 3D cuando estaba apenas en prepa, siempre me dio curiosidad el dibujo, la computación, el diseño y también me gustaba mucho la actuación, […] me empecé a meter en cursos online o a aprender por YouTube, por páginas de internet empecé a investigar y alimentarme un poco sobre lo que era el 3D […] tuve a alguien que me estuvo guiando mientras estaba en prepa que se llama Alex Salmar […]  me empezó a gustar mucho, y decidí dedicarme como profesión a esto, de estudiar una carrera de animación mientras también tomaba cursos por fuera”, comentó.

FOTO: CORTESÍA / El joven ingeniero en animación digital que concluyó sus estudios en la Universidad Anáhuac desde hace más de 3 años, nos reveló cómo empezó su pasión por las animaciones en 3D.

El animador de tan sólo 25 años aseguró que aún siendo un estudiante empezaron a presentarse proyectos grandes en su vida que lo llevarían al triunfo que vive hasta hoy y que han dejado en su currículum una impresionante trayectoria. “Mi primer proyecto formal fue estando en universidad todavía, trabajé de Freelancer a distancia con mi compañero Alejandro Salmar, él era mi supervisor y me contacto para empezar a trabajar en un proyecto de Cartoon Network que fue Max Steel y las oportunidades se dejaron venir, empecé a freelancear para FOX, para canales de televisión […] y surgió una oportunidad en Montreal, Quebec, que me invitaron a trabajar en un proyecto de Bob Esponja que fue una película animada […] trabaje en Paw Patrol […] ahí fue que me contacto un estudio que trabaja para Disney que se llama Icon Creative para trabajar en esta serie de Monsters At Work”, comentó Héctor, quien actualmente trabaja en Vancouver, Canadá.

Héctor Abraham confesó que dio a conocer su trabajo por medio de plataformas web como Vimeo, LinkedIn y YouTube y que esto lo ayudó a darle visibilidad a las obras que hace con gran esfuerzo y dedicación, además expresó la felicidad que le brinda su trabajo y todo el apoyo que le brindan por redes sociales. “Es algo que siempre estuve soñando, el trabajar en este tipo de producciones que ahora que es real; estoy disfrutándolo bastante y muy acogido por todo el apoyo de mi ciudad Piedras Negras y de todo México, pues se siente muy bonito el poder ser reconocido y ver todos los comentarios de apoyo que me motivan aún más a seguir adelante”, indicó.

Héctor Abraham ahora se encuentra trabajando en una película animada de Spider-Man y comentó que espera terminar ese proyecto el próximo año, asimismo concluyó la entrevista lanzando un mensaje de inspiración y apoyo a todos los jóvenes y artistas. “Todas estas oportunidades existen, se pueden dar, no importa de donde sea, donde han estudiado, lo único que se requiere es dedicación y tener un portafolio, hacer un buen trabajo y darte a conocer en las redes para que puedan tener reclutadores, todo esto es posible, […] hay que darse cuenta de que todas estas oportunidades se pueden lograr sin ningún problema”, remató el nigropetense.