CNA sigue sin presentar proyecto Agua Saludable para La Laguna

Usted está aquí

CNA sigue sin presentar proyecto Agua Saludable para La Laguna

José Luis Hotema de Santiago, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada | Foto: Sandra Gómez
“Entendeos que el plan tiene varias etapas, licitaciones, fechas de inicio y terminación de obras, pero se advierte una cerrazón”, dice José Luis Hotema de Santiago

Torreón, Coahuila. -  El proyecto ejecutivo Agua Saludable para La Laguna no ha sido presentado a los organismos empresariales ni a la sociedad civil, presuntamente porque no está terminado del todo, pero desde la semana pasada la obra se está licitando, criticó José Luis Hotema de Santiago, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP).

“Entendeos que el plan tiene varias etapas, licitaciones, fechas de inicio y terminación de obras, pero se advierte una cerrazón de los directivos de la Conagua para dar a conocer el proyecto”, señaló el dirigente del empresariado en La Laguna, quien participó en una reunión con Germán Martínez Santoyo, subdirector de Administración y con Filemón Rodríguez, director de la CNA en La Laguna.

Dicen que la empresa encargada de realizar el proyecto hasta que lo tenga terminado lo podrá mostrar, pero ¿cómo licitar algo que no está aprobado?, se preguntó.

Para el CLIP y los organismos de la sociedad civil interesados en dar seguimiento a este proyecto, dijo que es importante la claridad y la transparencia, ya que es la obra más importante en La Laguna.

En el sexenio, además de que se van a invertir fuertes cantidades, esos recursos deberían permear a empresas de los estados de Coahuila y Durango, pero además no deben olvidar los funcionarios de Conagua que este proyecto debe ser integral, es decir dar solución al tema de agua potable para la ciudadanía, recarga de mantos acuíferos, regulación de extracción de agua de pozos registrados y cancelación de los pozos ilegales, consideró.

El empresario dijo estar convencido de que es un gran proyecto que traerá bienestar, salud y trabajo a la gente que vive en la Laguna, pero los funcionarios deben entender que se debe trabajar con claridad, de lo contrario, caeremos probablemente en temas de corrupción, algo que está en proceso de extinción.