Clima Empresarial en Coahuila 'Soleado' pero con pronóstico de 'lluvia'; Vanguardia Mx presenta: Clima Empresarial
Saltillo, Coahuila.- Sin importar la actividad a la cual nos dediquemos, todos estamos pendientes siempre del clima. Y lo hacemos porque eso nos permite tomar decisiones relevantes. Saber con anticipación si es posible que llueva, o si estará soleado o hará frío, permite anticipar las contingencias, es decir, tomar previsiones para evitar situaciones desagradables e incluso peligrosas. De la misma forma, conocer el estado del clima empresarial es relevante para quienes toman decisiones cotidianamente en este ámbito.
A diferencia del primero, que se determina usando instrumentos que miden variables como la temperatura, la presión atmosférica o la humedad relativa, el estado del clima empresarial es la suma de un conjunto de apreciaciones –objetivas y subjetivas– que conocen quienes dirigen las empresas de una región.
Puedes consultar la revista aquí:
Por esta razón, su medición requiere de un esfuerzo de colaboración que implica compartir información sobre el comportamiento de variables objetivas, así como sobre las percepciones que tienen quienes, a cargo del timón de las empresas, operan permanentemente el horizonte económico. Y aunque conocer el estado del clima atmosférico y el empresarial sirve para tomar decisiones relevantes, en el caso del segundo las decisiones que se toman en el mundo empresarial tienen repercusiones amplias y pueden afectarnos a todos.
A partir de esta premisa, VANGUARDIA MX busca, con el ejercicio que se presenta en este suplemento especial, contribuir a que las decisiones de los empresarios y ejecutivos que laboran en nuestra región, así como las de quienes, desde el sector público, están a cargo de la promoción económica, tengan más y mejores elementos de juicio y que eso sirva para evitar contingencias climáticas en el mundo empresarial.