Usted está aquí
Clásicos de orgullo y poder para Saraperos
Confianza plena para Marco Antonio Romero al frente de los Saraperos de Saltillo, así lo dio a conocer la directiva del conjunto de la capital coahuilense a través de Rodolfo Ruiz Cabello, presidente adjunto del club. El mánager interino, luego de la salida de Orlando Sánchez, tuvo una semana productiva con números positivos, por lo que continuará timoneando a la Nave Verde para enfrentar el Clásico del Norte y el Clásico Coahuilense ante Sultanes y Acereros, respectivamente.
“El apoyo por parte de los jugadores y de la directiva es total para Marco Romero, de cinco juegos ha ganado cuatro”, dijo Ruiz Cabello. El mánager interino y el conjunto saltillense tendrán una semana con pruebas realmente complicadas, pues primero visitarán al Monterrey en el Palacio Sultán y luego recibirán a los Acereros del Norte en el Parque Madero.
Sin embargo, el directivo fue claro, “Lo que se busca en estas series es ganar”. Ese es el objetivo que se han trazado Marco Romero y los peloteros de Saraperos, quienes buscarán mantenerse por buen camino luego de recomponer su accionar.
Orlando Sánchez dejó al equipo en el séptimo puesto de la división norteña con récord de 17 victorias y 26 descalabros, luego Martín Enríquez, junto a Romero, dirigieron al equipo en el primer duelo de la serie ante los Rojos del Águila en Saltillo, donde los veracruzanos vencieron 11-4.
A partir de ese momento, Marco Antonio se hizo cargo del equipo y logró enderezar el rumbo con una recha de cuatro victorias, dos ante Veracruz y un par más sobre Oaxaca, aunque en el tercero de la serie frente a los Guerreros, la “limpia” se le negó a los saltillenses. Con esta reacción Saraperos colocó sus números en 21-28 para un .429 de porcentaje.
En el bateo colectivo, los Saraperos se mantienen en el sexto lugar de la liga con un promedio de .296; la artillería saltillense tienen 512 hits a cambio de 318 ponches. La ofensiva de la Nave Verde cuenta con 58 bases robadas, liderados por Juston Greene (25).
En cuanto al pitcheo colectivo, el conjunto saltillense ha logrado salir del sótano al poner su porcentaje de carreras limpias en 5.63 luego de 429.2 innings lanzados. Las serpentinas de Saraperos han tolerado 516 hits y han cedido 179 bases por bolas a cambio de 292 ponches.
El primer reto de la Nave Verde esta semana, de hoy y hasta el jueves en Monterrey, será el líder Sultanes, equipo que está a 15 juegos del Sarape, por lo que recetarles derrotas será clave.
Los regios son el mejor bateo colectivo con .320, y en cuanto al pitcheo están en tercer puesto con 3.74 en carreras limpias.
Del viernes y hasta el domingo, los Acereros serán el rival en turno. Los monclovenses, que estarán en el Parque Madero el fin de semana, hoy están en quinto puesto de pitcheo con 4.59, mientras que al ataque son séptimos con .294.
Luego de las series de esta semana, Saraperos compartirá serie con sultanes —dos juegos en el Madero y otro en Monterrey— y pagará la visita a Monclova,
todo del 6 al 11 de junio.
La directiva saltillense analiza la llegada de un nuevo timonel, mientras tanto Marco Antonio Romero seguirá como mánager; esta semana será una buena prueba, pues de seguir con buenos resultados, podría ser él quien guíe al equipo en lo que resta de la campaña.
Marco Romero tendrá difíciles pruebas al frente del equipo, pues es turno de medirse ante el líder Sultanes y a los Acereros, series claves para la Nave Verde en la división norteña.
Estadio Monterrey
19:05 horas / 103.3 FM
Saraperos vs. Sultanes