Usted está aquí
Ciudadanos logran cambiar el nombre de una plaza de colonia de Saltillo
Hace cuatro años un grupo de ciudadanos logró asignar el nombre de una plaza pública, apegándose al Reglamento de Nomenclaturas, comprobando que una vez cumplidos los requisitos es posible un cambio a petición de la sociedad.
Una de las tres plazas de la colonia Magisterio Sección 38 fue “bautizada” como “Profesor Abel Hernández García” de acuerdo a la publicación del Periódico Oficial el viernes 13 de junio del 2014.
Autoridades informaron que desde la pasada administración, vecinos de las calles Dorotea de la Fuente, Arturo Ruiz y Ethel Sutton de Valle reunieron firmas y entregaron la papelería el 15 de noviembre del 2013, por lo que la actual administración dio seguimiento al caso aprobando por unanimidad.
Las nomenclaturas son utilizadas para crear una identidad, por lo que los nombres propuestos deben considerar: “Que haya sido o sea una persona de solvencia moral reconocida”, describe el Artículo 22 del Reglamento en Nomenclaturas.
Ciudadanos decidieron rendir honor al Profesor debido al compromiso que tuvo con la plaza a lo largo de 20 años, lugar no luciría como hoy de no haber sido por él.