Usted está aquí
Nadie repara daños en pavimento por las lluvias en calles de Saltillo
Los estragos por las pasadas lluvias continúan a la vista a pesar de que han pasado casi dos semanas; en el bulevar Venustiano Carranza quedó al descubierto la falta de experiencia para trabajar el recarpeteo.
“No hubo buen trabajo de impregnación con mezcla de chapopote”, confirmó un especialista en obra civil a VANGUARDIA al ser cuestionado por el desprendimiento de fragmentos de pavimento como en bulevar Venustiano Carranza a unos metros de una plaza comercial recién inaugurada.
Una correcta mezcla de materiales para su pavimentación y una buena compactación son clave para que el nuevo asfalto cumpla con su función, por un número considerable de años, de esta forma se evita el recarpeteo constante.
De acuerdo con el ingeniero civil consultado por este medio, los trabajos para cubrir daños en caminos afectados no tardarían más de un día en ser aplicados; sin embargo, a más de 10 días de las lluvias torrenciales que provocaron el desprendimiento del material, los daños no se han reparado.
En el caso de socavones como los de la calle Tezcatlipoca, éstos se deben específicamente a la falta de tratamiento del terreno y su delimitación con el arroyo Ceballos, los cuales implican otro tipo de rehabilitación.