circulo de oro saltillo

Círculo de Oro: Alejandro Arizpe, empresario y fundador de Conservación San Lorenzo

Cuidar, respetar y proteger la naturaleza y los animales es su motor de vida. Él es Alejandro Arizpe uno de los #SaltillensesConGranCorazon

Caminar entre húmedos terrones, ver cielo y mar. Ascender. Alejandro se entrega a la contemplación y a la naturaleza. Saca perlas al piano en la tradición minimalista que más disfruta aquí, en esta ciudad; no hablo de sus ejecuciones en grupo, sino de lo que él crea.

Es un creador al piano que no se asume como tal. Lee y subraya. Prefiere la soledad a la compañía bulliciosa. Medita junto a los árboles. De aquí nacieron otras cosas, y también, de ese corazón de niño que se cubrió de hojarasca y tierra en una oquedad, para evitar morir de frío aquella noche en el desierto. Desde todo esto viene su interés por la filantropía, contribuir a preservar un luminoso punto del mundo: el cañón de San Lorenzo. Un día me contó sus sueños. Supe que me hablaba con el corazón. No conocí al empresario, conocí al ser humano en búsqueda de dar. Desde ese río de conversación hemos desarrollado una amistad que me deja ver lo que hace, a quienes reúne y lo que permite nacer.

Él da cuenta de su devoción a la naturaleza desde sus ejecuciones de piano junto a la lectura de poemas en el cañón de San Lorenzo, desde los libros con vocación social y destino: como esos viajes al Nacimiento de Los Negros en Múzquiz. Desde el arte urbano, desde su presencia en foros, he visto cómo sigue compartiendo su luz y se reparte a otros y les permite brillar. Porque él, muchas veces se queda entre las sombras.

Foto: Jordán | Vanguardia