Usted está aquí
Cierran bufet por escándalo Panama Papers
PANAMÁ, PAN.- Mossack Fonseca, el bufete panameño que hace casi dos años acaparó la atención del mundo por ser el epicentro del escándalo Panama Papers o Papeles de Panamá, no consiguió sobrevivir al escándalo de las sociedades extraterritoriales y anunció el cierre de todas sus oficinas.
El cierre será el próximo 31 de marzo, aunque un pequeño grupo de empleados seguirá trabajando a puertas cerradas para completar trámites administrativos y atender a autoridades y a los últimos clientes.
El próximo 3 de abril se cumplen dos años desde que el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) publicó la base de datos de Mossack Fonseca y cientos de medios de comunicación desvelaran que personalidades de todo el mundo contrataron al despacho para crear sociedades “offshore” y presuntamente evadir impuestos.
El consorcio periodístico, señaló el bufete, “presentó al mundo, en base a información robada, un panorama desacertado de los servicios que prestábamos tergiversando la naturaleza de la industria y su papel en los mercados financieros globales”.
El escándalo involucró a personalidades muy diversas, entre ellas, el presidente argentino, Mauricio Macri; el exprimer ministro británico David Cameron o el futbolista Lionel Messi.