Cierra IMSS 2016 con inversión por 47 mdp en hospitales de Coahuila

Usted está aquí

Cierra IMSS 2016 con inversión por 47 mdp en hospitales de Coahuila

Crecimiento. Enrique Ramón Orozco Besenthal, delegado del IMSS. / Archivo
En los hospitales de zona No. 1 y 2 de Saltillo, se entregaron 40 aparatos con un importe superior a los 14 millones de pesos

Con la aplicación de más de 47 millones de pesos en equipo para la atención médica de los hospitales generales de zona, sub zona y unidades de medicina familiar, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Coahuila, cerró la inversión de 2016 y responde al compromiso de mantener un buen servicio a la derechohabiencia, informó Enrique Ramón Orozco Besenthal.

El delegado estatal del IMSS en Coahuila agregó que en acato a la línea de trabajo de la Dirección General, a cargo de Mikel Arriola Peñaloza, se encaminan los esfuerzos en las acciones que detalla el Decálogo para el Fortalecimiento de la Atención Médica.

 

En ese sustento, se determinó la dotación de equipo para todos los hospitales generales de zona y sub zona y la mayoría de las unidades de medicina familiar, cuyo arribo prácticamente concluyó entre ésta y la semana anterior.

De manera general, el delegado Orozco Besenthal, expuso que en los hospitales de zona No. 1 y 2 de Saltillo, se entregaron 40 aparatos con un importe superior a los 14 millones de pesos, básicamente se fortalecen las áreas de Pediatría, Cirugía y Hospitalización.

 

En Monclova, tan solo el HGZ No. 7 recibió 44 aparatos cuyo monto supera los 8 millones de pesos, lo cual permitirá generar un mayor dinamismo al aumentar el número de cirugías y la atención en áreas en extremo sensibles como es la pediatría. En Palaú y Nueva Rosita la inversión rebasa los 3 millones de pesos.

 

A Piedras Negras y Ciudad Acuña, para incentivar la labor de los HGZ y HGSZ No. 11 y No. 13, se destinaron 11 aparatos y una gran cantidad de equipo menor con valor superior a los 3 millones de pesos.

Los hospitales 16 y 18, en Torreón, recibieron 9 millones, en incubadoras, ventiladores y monitores, por mencionar los que más destacan y que serán de gran utilidad para la población usuaria.