Usted está aquí
Choca y causa la muerte de su suegra en accidente, en Saltillo
Saltillo.- Un chofer del transporte de personal que se encontraba fuera de ruta y de paseo con sus familiares, causó la muerte de uno de sus integrantes al chocar contra un tubo dañado de los que se encuentra en el paso a desnivel de bulevar Fundadores, a la altura de la colonia Morelos.
Todo ocurrió cerca de las 6 de la tarde, cuando el conductor Eleazar Santillán venía abordo de su camión que pertenece a la línea Transportes Ibsom.
En el mismo vehículo venía su esposa, cuñada, hijos y sus suegros estos últimos los trasladaban rumbo a su domicilio ubicado en la colonia La Herradura.
Justo cuando el conductor subió al paso elevado del mismo bulevar fue a chocar contra tubo de protección que ya estaba doblado hacía el lado del puente, debido a un accidente anterior.
La punta del mismo metal raspó el costado delantero derecho y esto originó que se metiera al interior del autobús.
El objeto lesionó a María Guadalupe García García de 66 años de edad, quien iba sentada en los primeros lugares.
Debido al percance sufrió fractura de ambas piernas y desprendimiento del piel.
Fue auxiliada por paramédicos de bomberos y para poder descenderla rompieron una de las ventanillas para extraer a la paciente con todo camilla rígida.
De manera urgente la trasladaron a la clínica dos del seguro social y durante el trayecto sufrió un paro cardíaco.
A su llegada a la clínica solo confirmaron su fallecimiento y la situación para el conductor se complicó.
Minutos más tarde a María Guadalupe la bajaron de la ambulancia para su traslado a las instalaciones del servicio médico forense, (Semefo)
En el lugar se detuvo al tripulante del autobús y llevado ante la agencia del ministerio público donde se le sigue una carpeta de investigación por el delito de homicidio por culpa.
Por lo tanto la compañía de seguros aún se encuentra analizado si responderá por gastos hospitalarios y materiales.
Aseguran que el camión no iba en ruta y se usó para uso personal, pero esto se determinará ante la Fiscalía General del Estado, (FGE).