Director del Ateneo pone mal ejemplo 'chapulineando' para aspirar a coordinación de UAdeC
Usted está aquí
Director del Ateneo pone mal ejemplo 'chapulineando' para aspirar a coordinación de UAdeC
La Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) ha puesto el ejemplo del “chapulineo” con el, hasta ahora, único aspirante a la Coordinación Unidad Saltillo, Miguel Ángel Rodríguez Calderón, quien solicitó una licencia de 15 días para ausentarse de su cargo como director del Ateneo Fuente, pese a que le falta un año para concluir su periodo.
Luego de que rindiera su quinto informe de actividades frente a la institución, Rodríguez Calderón no renunció a su cargo, sino que solicitó y obtuvo permiso del Consejo Directivo del plantel, para ausentarse por 15 días e inscribirse y participar como candidato en la elección de la Coordinación de la Unidad Saltillo para el periodo 2016-2019; las elecciones serán el próximo 17 de noviembre.
Ricardo Rodríguez Flores, secretario exoficio de la comisión electoral, aseguró que ni la convocatoria del proceso electoral, ni el estatuto universitario prohíben pedir licencia para contender en la elección. Es decir, el chapulieno está permitido en la máxima casa de estudios.
Cabe señalar que el candidato también es suplente de José María Fraustro Siller en el Congreso del Estado por lo que si es llamado a acudir como suplente también tendría que dejar su cargo.
El aspirante a la coordinación de la Unidad Saltillo es suplente del diputado local del PRI y presidente de la Junta del Congreso del Estado, José María Fraustro Siller, quien también fue rector de la Universidad Autónoma de Coahuila.
Aunque el Estatuto Universitario establece que quien sea electo a un cargo en la máxima casa de estudios no debe haber ocupado, desde un año antes al día de la elección, un cargo de poderes de decisión o representación en los gobiernos Federal, Estatal o Municipal y sus organismos, empresas y dependencias.
No obstante, el secretario exoficio aseveró que el único aspirante que hay hasta el momento no viola el reglamento, pues es como si no tuviera el cargo, ya que no ha tenido ni tiene voz ni voto en el Congreso del Estado.