Usted está aquí
Pide Rosendo Villarreal a Ricardo Anaya: “Coahuila necesita un candidato sano”
A través de una carta abierta, Rosendo Villarreal, ex alcalde de Saltillo, ex senador y ex dirigente estatal del PAN, pidió hoy a Ricardo Anaya, líder nacional del PAN, que el candidato de ese partido a la gubernatura de Coahuila sea una persona “limpia, honorable, creíble y con verdadero compromiso y vocación de servicio a la colectividad”.
“Como sabemos, como Presidente Nacional del PAN, apoyado por un comité ad hoc de panistas designarás a quien deberá ostentar la candidatura panista al gobierno estatal de Coahuila".
"Me tomo la libertad de expresarte el sentir de muchos coahuilenses que esperan que esa designación sea el fruto de una decisión sabia, madura, responsable, tomada después de escuchar atenta y respetuosamente todas las voces”, señala Villarreal a su líder nacional.
En el texto, Rosendo asegura que los coahuilenses necesitan y merecen un gobernante honesto, veraz, comprometido, de limpia trayectoria y enorme credibilidad, decidido a afrontar las consecuencias de una profunda labor de limpieza, decidido a no frenarse por consideraciones de lo que llama “real politik”.
“Hemos tocado fondo y no puede haber marcha atrás”, asegura el también ex funcionario de PEMEX.
Indica que tras conversar con ciudadanos de todos los colores y con numerosos correligionarios panistas, éstos los convencen de que el clima está mejor preparado que nunca para romper el monopolio del PRI.
“Coahuila lo requiere y lo merece, debemos ser generosos y visionarios para aceptar con madurez una disciplinada unidad en torno a quien, cumpliendo las cualidades arriba mencionadas, obtenga la candidatura, para llevarla al triunfo en las urnas. Así lo espero. Muchos coahuilenses y yo en lo personal, estamos a tus órdenes”, dice Rosendo a Anaya.
“Casi doce años de Moreirato que se distinguen por sus abusos, corrupción, impunidad, desgobierno, inseguridad y complicidad con la delincuencia organizada, han generado un clima de temor y desesperanza; pero también de indignación y hartazgo ciudadanos que, sumados, abren una oportunidad histórica para romper el más que octogenario monopolio del PRI en Coahuila”, expresa.