Centenar de alegrías para Matías Almeyda

Usted está aquí

Centenar de alegrías para Matías Almeyda

Matías Almeyda, DT de Guadalajara / Foto: Mexsport
El técnico argentino, quien cumple 100 partidos dirigidos en México, busca refrendar los títulos dándole oportunidad a los elementos de la cantera y los jugadores quieren aprovechar dicho momento
Me da mucho placer estar en Chivas, soy un agradecido con Jorge Vergara”

Santos  vs  Chivas
18:55 horas/ ESPN


GUADALAJARA.- Matías Almeyda tiene menos de dos años en el futbol mexicano, llegó a Chivas en septiembre de 2015 y hoy cumplirá 100 juegos oficiales dirigiendo al Rebaño Sagrado, paradójicamente, completará el centenar enfrentando a otro que ya superó esa marca con el club rojiblanco.

Chivas comenzará la defensa de su título de Copa Corona MX visitando a Santos Laguna. Ese será el duelo 100 de Matías Almeyda, en la banca de enfrente estará José Manuel de la Torre, a quien sustituyó en la dirección técnica de los rojiblancos hace casi dos años.

Matías Almeyda tiene marca de 43 ganados, 33 empatados y 23 perdidos; cuenta con dos títulos de Copa, uno de Liga y una Super Copa MX, además de que tiene un subcampeonato en el torneo copero y uno en el Campeón de Campeones.

Se convertirá en el noveno técnico de Chivas que llega a ese número de partidos dirigidos. 

Su primer cotejo dirigido fue el 20 de septiembre de 2015, en casa y recibiendo a Querétaro. Su primer XI inicial fue con José Antonio Rodríguez, Raúl López, Oswaldo Alanís, Carlos Salcedo y Miguel Ponce; Jorge Enríquez, Michael Pérez, David Ramírez y Marco Fabián; Carlos Fierro y Omar Bravo. 

Además habrá otro ingrediente, pues los elementos del “Rebaño Sagrado” encararán el partido a tope, pues buscan vengarse de la goleada que les propinó el Santos en pretemporada. 

Kevin Magaña, jugador de Chivas, aseguró que la historia será diferente, porque el equipo ya está bien en todos los aspectos y tienen como hándicap llegar como campeones, al tiempo que defenderán un invicto que arrastran desde el Apertura 2016 con 15 encuentros sin caer.

Ocho encuentros ganados y siete empates, es lo que Magaña y Chivas deberán defender, así como demostrar que el campeón está fuerte y es serio contendiente a quedarse de nueva cuenta con la Copa MX.

“Santos trabaja muy bien, es intenso, está interesado en ganar la Liga y la Copa, así que será un buen partido. Ya es diferente acá, es competencia oficial, el otro fue en plena pretemporada cuando nos enfrentamos, estábamos acondicionando lo físico y ahora es totalmente diferente”. 

Con información de agencias