Usted está aquí
Celebrará Diócesis de Saltillo misa solemne en Monclova
Con una misa concelebrada en la que participarán los obispos de Nuevo León y Coahuila, la Diócesis de Saltillo conmemorará este sábado el 125 aniversario de su constitución, periodo en el que los sacedores y laicos se han encargado de promover la evangelización y la fe en Cristo entre los coahuilenses.
Rogelio Cabrera López, arzobispo de Monterrey; Hilario González García, obispo de Linares, N. L.; Alonso Gerardo Garza Treviño, obispo de Piedras Negras; José Guadalupe Galván Galindo, obispo de Torreón; Alfonso Miranda Guardiola, obispo auxiliar de Monterrey y secretario general de la CEM; Francisco Raúl Villalobos Padilla, obispo emérito de Saltillo, y Raúl Vera López, obispo de la Diócesis de Saltillo intervendrán en la misa concelebrada.
Durante esta semana del 18 al 25 de junio, la Diócesis de Saltillo llevó a cabo diversos eventos en el marco de su 125 aniversario bajo el lema “Construyendo en comunión la esperanza”.
La celebración se lleva a cabo en Saltillo, Cuatrociénegas, Parras de la Fuente, Monclova y Laguna del Rey, donde se realizan conferencias, así como eventos artísticos y culturales.
Vera López, quien invitó a la comunidad en general a acudir a este festejo, sin embargo, hizo hincapié en el evento que se realizará el 25 de junio a partir de las 10:00 horas en la Unidad Deportiva “Nora Leticia Rocha”, en Monclova.
“Les pido que, dentro de sus muy variados compromisos se den el tiempo para acompañarnos en la celebración de estos 125 años de fe y amor, ya que la historia de nuestra Diócesis se entrelaza con la vida de todas y todos, de cada uno de nosotros, por lo cual es muy significativa la presencia de toda la comunidad diocesana en dicha celebración”, comentó.
Fray Raúl Vera López recordó que en sus 125 años, la Diócesis de Saltillo ha tenido 6 obispos, quienes han “pastoreado” la Iglesia local a través de la evangelización.
El primero fue Santiago de la Garza Zambrano, quien estuvo de 1893 a 1898; José María de Jesús Portugal y Serratos, de 1899 a 1902; Jesús María Echevarría y Aguirre, de 1905 a 1954; Luis Guízar Barragán, quien fue obispo de 1954 a 1975, luego Francisco Villalobos Padilla, de 1975 a 1999 y, finalmente, Raúl Vera López, del año 2000 a la fecha.
La Diócesis de Saltillo es una sede episcopal de la Iglesia Católica en México, es una Diócesis sufragánea de la Arquidiócesis de Monterrey. Su sede se encuentra en la Catedral de Saltillo.