Celebra Ramos Arizpe 40 años de haber sido nombrada ciudad

Usted está aquí

Celebra Ramos Arizpe 40 años de haber sido nombrada ciudad

Fuerza. Ramos Arizpe destaca a nivel nacional por la industria automotriz, rubro por el cual por décadas se le conoció como la “Detroit de México”. HÉCTOR GARCÍA
Fue distribuido un video conmemorativo y por la tarde la Casa de la Cultura efectuó un festival virtual

RAMOS ARIZPE, COAH.- Con algunas actividades y un mensaje del Alcalde José María Morales, el municipio de Ramos Arizpe festejó ayer los primeros 40 años de que fue elevado a la categoría de ciudad, el 13 de mayo de 1980.

Debido a la contingencia sanitaria actual, en esta ocasión no se entregó la Presea Ramos Arizpe ni hubo fiesta en la plaza principal, sin embargo, las autoridades municipales no dejaron que la fecha pasara inadvertida.

Muy pronto estaremos en la calle, celebrando con toda nuestra gente, como nos gusta”.
Miguel Riquelme, Gobernador de Coahuila.

Muy temprano, el alcalde ramosarizpense, en un mensaje, destacó que en 40 años, la ciudad se ha convertido en un importante centro manufacturero con un gran desarrollo económico y social, además de destacar las universidades y centros tecnológicos con que cuenta, y su reciente desarrollo comercial.

“Ramos Arizpe cumple 40 años, pero lo celebramos en una forma distinta, desde la distancia”, recalcó en referencia a la emergencia sanitaria actual, que tras superarla, dijo, hará más fuerte al municipio.

También fue distribuido un video conmemorativo y por la tarde la Casa de la Cultura efectuó un festival virtual.

El gobernador Miguel Riquelme también por la mañana en un evento de entrega de kits de sanitización en la Plaza Venustiano Carranza de esa población, destacó el aniversario de la ciudad.

“En especial por la celebración del 40 aniversario de ser elevado a ciudad el municipio de Ramos Arizpe, con una historia de muchísimos años y que además enmarca nuestros orígenes y los inicios de la lucha y las batallas para considerar a México como un país libre y soberano”, destacó el Mandatario.

“Muy pronto estaremos en la calle, celebrando con toda nuestra gente, como nos gusta, como estamos acostumbrados a hacerlo, pero en estos momentos no es posible. Así que Chema (Morales) no vayas a hacer ni carne asada, ni tamales, ni tampoco repartir pan de pulque. Cada quien lo puede comer hoy en su casa”, expresó festivamente el Mandatario del Estado.