Usted está aquí
Celebra LGBT Día Internacional de la Tolerancia
La comunidad LGBTTTI, sin duda alguna llama la atención en este día, pues quienes se identifican con todo lo que representa, han sido víctimas de la intolerancia en múltiples ocasiones; algunas personas han perdido la vida sólo por el hecho de mostrar su amor.
Hoy en el Día Internacional para la Tolerancia, Noé Ruíz Malacara, activista por los derechos humanos y encargado de la Asociación, hace el llamado a todas las personas para dar muestra de que en Coahuila se está avanzando con leyes que incluyan a todas y todos por igual, sin hacer distinciones.
La Asociación ha tenido en sus manos la responsabilidad de concientizar a la población para que el camino a la tolerancia sea una realidad más palpable.
“Aunque la mayoría de las personas pudiéramos pensar que en pleno siglo 21 aún sigue existiendo gente intolerante con quienes no somos o predominamos en el mismo estándar que ellos exigen.
“Hoy 16 de noviembre se celebra el Día Internacional para la Tolerancia, nosotros como comunidad San Aelredo, A.C., nos podemos comprometer y compartir muchas experiencias que a lo largo de 15 años de existencia nos dan un respaldo en este tema, donde podemos ver muestras de una sociedad de personas que cada vez respetan más las diferencias entre semejantes. Respetar la diversidad y pluralidad de una sociedad incluyente es parte de los cambios que veremos como parte de un Estado que nos da igualdad, y vivimos en un Coahuila incluyente”, compartió Noé Ruíz.
También, René López, ciudadano que se considera parte de la comunidad LGBTTTI, aclara que es importante el apoyo del Gobierno en los movimientos sociales que se generan a favor de la inclusión social, sin dejar de lado que la educación brindada en las escuelas es parte influyente en el pensamiento de los niños y las niñas,
“Dentro de esta sociedad somos una gran comunidad que lamentablemente está dividida, ya sea por chicas lesbianas, chicos gay, travestis, transexuales, quienes son de clóset incluso. La educación que se recibe desde casa es el reflejo de lo que somos, se debe implementar el respeto, la aceptación, tolerancia, compasión y bondad hacia todo ser humano, ese es el primer paso hacia todo lo bueno. ¿Cómo se puede exigir respeto cuando somos nosotros mismos los que nos destruimos? Me enfoco en el mundo, en la humanidad, al liberarnos de prejuicios estaremos creciendo como sociedad”, finalizó.