Usted está aquí
Carga regada en la Saltillo-Monterrey ocasiona tres accidentes y caos vial
Una serie de accidentes se desencadenaron en la carretera Saltillo-Monterrey, cuando conductores trataron de evitar el material sobre el asfalto que cayó de un camión de plataforma que se dirigía a Monterrey.
Fue en el kilómetro 39, ya en Nuevo León, donde se registró el primer percance alrededor de las 10:00 de la mañana, movilizando a los cuerpos de rescate así como a las patrullas de la Policía Federal.
Eran estructuras de maquinaria pesada lo que cayó de un tráiler, originado que el conductor del tractocamión que circulaba detrás, al tratar de esquivar el material, girara el volante hacia la izquierda cayendo a un barranco de 10 metros de profundidad.
Por fortuna el conductor se encontraba bien, pero el conductor de otra camioneta que circulaba detrás de ellos no se dio cuenta de lo ocurrido y pasó por encima del material, originando la ruptura del cárter, quedando descompuesta.
Pero no todo terminó ahí, pues un tráiler se detuvo para no sufrir un accidente y salió contraproducente, pues fue golpeado en la parte trasera por un camión de carga, dañando la caja y el camión de carga resultó dañado de la cabina.
Fue el conductor de este vehículo quien fue rescatado por el personal de Protección Civil de Santa Catarina y posteriormente trasladado a un hospital de Nuevo León para su atención médica.
Las largas filas de automóviles llegaban a más de 10 kilómetros de distancia del lugar de los percances, y hasta horas después el lugar fue nuevamente reportado con flujo normal por las redes sociales y la Secretaría de Comunicación y Transportes.