Caos y tragedia en los XV de Rubí

Usted está aquí

Caos y tragedia en los XV de Rubí

Festejo. El baile fue abierto por la Banda Jerez, y el alcalde “que robó poquito” le regaló un carro a la quinceañera. ROBERTO ARMOCIDA
Las filas para poder accesar al sitio fueron eternas, pero ni eso, ni la tragedia que se presentó en la tan anunciada carrera “de la chiva”, frenaron el festejo que comenzó la mañana del 26 de diciembre y se prolongó hasta la madrugada de hoy

ARMANDO RÍOS / ENVIADO

LA JOYA, S.L.P.- Por fin la fecha se llegó, y la Joya, un ejido enclavado en el altiplano potosino, se vistió con sus mejores galas para festejar a la quinceañera más famosa de México: Rubí Ibarra García.

El evento, que se hizo viral a través de las redes sociales, convocó a unas 30 mil personas provenientes de diferentes partes del país, e incluso del extranjero.

Las filas para poder accesar al sitio fueron eternas, pero ni eso, ni la tragedia que se presentó en la tan anunciada carrera “de la chiva”, frenaron el festejo que comenzó la mañana del 26 de diciembre y se prolongó hasta la madrugada de hoy. 


 

Te puede interesar
Luto. Un hombre perdió la vida al brincar a la pista en plena carrera de caballos. Foto: Roberto Armocida/Vanguardia

Durante las primeras horas de la mañana, a las afueras de la casa de la familia Ibarra García, cientos de personas esperaron a Rubí con pancartas, porras y las mejores galas al puro estilo norteño.

Rubí salió de su casa y a duras penas se abrió paso para llegar el predio donde se ofició la misa, el que en un principio estaba destinado para el baile. Más tarde, hubo kilométricas filas de automóviles para ingresar al inmueble de 25 hectáreas donde se llevó a cabo la celebración: Laguna Seca, donde el baile fue abierto por la Banda Jerez.

La nota triste se dio durante el esperado concurso de “la chiva”, donde un hombre perdió la vida.

Foto: Roberto Armocida/Vanguardia
Foto: Roberto Armocida/Vanguardia
Foto: Roberto Armocida/Vanguardia
Foto: Roberto Armocida/Vanguardia
Foto: Roberto Armocida/Vanguardia
Foto: Roberto Armocida/Vanguardia