Usted está aquí
Miles llegan a los XV de Rubí, en la Joya, San Luis Potosí
LA JOYA.- La Joya se vistió con sus mejores galas para recibir a la quinceañera más esperada de México; Rubí Ibarra García, quien ya es vista como la reina que nunca tuvo este ejido ubicado al norte de San Luis Potosí.
Desde la entrada a la carretera que lleva al Ejido La Joya, los módulos de información atendieron a los asistentes que no tomaron a broma la convocatoria para la ‘’fiesta del año’’.
Durante las primeras horas de la mañana, a las afueras de la casa de la familia Ibarra García miles de personas provenientes de diversas partes del País, esperaron a Rubí con pancartas, porras y las mejores galas al puro estilo norteño; lo más abundante en las prendas de los invitados fueron las botas y sombreros típicos de la región.
Por otra parte, la prensa abarrotó las entradas del inmueble de la familia Ibarra y algunos hasta se volaron las bardas para capturar los mejores momentos de la quinceañera, saliendo del hogar para después abordar la camioneta Lobo último modelo que la trasladó al lugar donde será la primera parte del maratónico evento.
Las autoridades del estado de San Luis Potosí acudieron desde hace una semana para llevar a cabo la logística del magno evento al que subestimaron pensando que la convocatoria que recibirían los asistentes no sería exitosa.
La llegada de Rubí al lugar fue tortuosa, puesto que el tumulto entre la prensa y los fanáticos no le permitían a la familia llegar al estrado a escuchar la ceremonia religiosa junto a sus padres, y ante esto, no se hizo esperar la molestia por parte de la madre de la quinceañera, quien dijo ‘’Los traté muy bien, déjenos pasar’’.
Las altas temperaturas, ayudaron a que los ánimos se levantaran para muchos, y a esto un par de asistentes lograron calmarlo con unas cervezas patrocinadas por la reconocida marca Tecate.
El banquete fue patrocinado por parte de la empresa Mole Doña María, quienes se encargaron de hacer la contratación con “Real Banquetes”, para que mediante un grupo de 20 personas cocinaran más de 5 mil platillos con casi 600 litros de mole, que llevaban sazonando desde hace dos días.
Se presumía que la joven Rubí podría no acudir al festejo gracias a la abrumadora presión por parte de los medios de comunicación, algunos comentaron que durante la noche de ayer, uno de los hermanos de la quinceañera apuntó con un rifle a un grupo de reporteros desde la ventana de su casa.
Dentro del poblado los servicios son escasos, no hay drenaje y algunos hogares no cuentan con servicio de luz. Tampoco existen antenas de telefonía celular, aunque ayer por la noche, las autoridades se dieron cita para realizar las últimas pruebas para el alumbrado público dentro del terreno de 25 hectáreas donde llegaron a poner el ritmo el grupo La Leyenda y K-paz de la Sierra.
Además diversos personajes de la farándula acudieron al evento, entre ellos Juanito y Alfonso (Whitesman); maquillista de Angélica Rivera
Grandes filas:
La prensa abarrotó las entradas del inmueble de la familia Ibarra y algunos hasta se volaron las bardas
> Las filas para accesar a la quinceañera del año fueron abrumadoras. Más de una hora tuvieron que esperar para ingresar al inmueble de 25 hectáreas donde se llevó a cabo el evento: Laguna Seca.
> Esto no detuvo a los asistentes, quienes a pesar de la desgracia y el saldo de un muerto que dejó el gran festejo, no se limitaron a beber grandes cantidades de cerveza, mezcal y el tequila La Joya; un orgullo para los pobladores.
> El pasito duranguense y de banda fue lo que predominó entre el tumulto, y no se detuvo por ningún motivo.