Usted está aquí
Canacintra Torreón lanzará campaña de no comprar autos ilegales
Torreón, Coahuila.- Además de que se viola el estado de Derecho y los únicos que ganan son los contrabandistas, la introducción ilegal de vehículos de procedencia extranjera quita puestos de trabajo a mexicanos en la industria y en el comercio, aseguró el presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación en Torreón, Eugenio Treviño.
Manifestó que los industriales de esta ciudad lanzaran una campaña de no comprar la ilegalidad, no adquirir estos autos que no pagan impuestos y que son utilizados en ocasiones para cometer delitos.
Esta situación también crea inconformidad entre los ciudadanos que compran sus vehículos mexicanos, pues ellos pagan impuestos, tenencias, plaqueo, mientras los dueños de autos ilegales no pagan nada.
Mencionó que en varias ocasiones el daño que le hace a la cadena comercial la compra de autos de procedencia extranjera que llegan de manera ilegal al país y a la comarca lagunera donde se han creado organizaciones que hacen de la llegada de estos autos un negocio.
Reconoció que es positivo que el Gobierno del Estado esté buscando una compañía de aduana para bajar el costo de la importación, pero alertó que cada día se ven más automóviles de lujo y deportivos de reciente modelo que no pueden ser nacionalizados.
Sobre los procesos de nacionalización, ya se han dado más de 7 en los últimos 20 años y no han frenado el ingreso de estos vehículos llamados chocolates o chuecos.
Con la introducción de vehículos ilegales, dice, en primer lugar se viola el régimen de Derecho, se quitan puestos de trabajo en la industria y el comercio, los vehículos no pagan impuestos de importación, IVA, ISAN (Impuesto Sobre Automóviles Nuevos) y los únicos que ganan son los contrabandistas y los funcionarios públicos inmorales coludidos en este ilícito.