Usted está aquí
Califica UDC de 'perversas' las alcaldías de un año en Coahuila
Las minialcaldías son una “perversidad” de la Reforma Electoral aprobada en Coahuila, pues provocará una paralización de los municipios durante todo un año, estimó Evaristo Lenin Pérez Rivera.
El Alcalde de Acuña y líder moral del Partido Unidad Democrática de Coahuila y quien encabeza el movimiento Por la Libre, adelantó que su partido participará en las elecciones de un año y que muchos de sus candidatos, de resultar ganadores, buscarán la reelección para las de tres años.
“Es una perversidad lo que ha hecho esta reforma electoral en Coahuila en llevarnos a un proceso electoral, a una paralización estatal de un año que va a provocar en los municipios, cuando en los procesos de entrega recepción nada va a pasar.
“Es un año perdido, sin embargo, esas son las condiciones que nos toca enfrentar y nuestros candidatos van a participar en los dos procesos”, expresó Pérez Rivera.
El primer domingo de junio de 2017, los coahuilenses saldrán a las urnas para elegir 38 alcaldes, los cuales durarán un año en el cargo, del 1 de enero al 31 de diciembre de 2018.
El Alcalde udecista consideró que las minialcaldías fueron concebidas para desincentivar el voto opositor y que a la gente no le interese la participación, tras haber dos elecciones tan seguidas.
Opinó que se pudieron haber buscado otras salidas, como la formación de Concejos Municipales, como se hizo en otras entidades de la República.
Nosotros planteamos en el Congreso a través de Sergio (Garza Castillo), nuestro diputado, una propuesta formal de que en muchos estados de la República donde se han tenido que empatar las elecciones por la Reforma Constitucional, se establecieron Concejos Ciudadanos.