Cae por secuestro y muerte de taxista en Saltillo

Usted está aquí

Cae por secuestro y muerte de taxista en Saltillo

Archivo
Gilberto Rodríguez, junto con un cómplice aún no identificado; asaltó a un chofer

Mediante una orden de aprehensión fue asegurado por elementos de la Policía Estatal Investigadora Gilberto Rodríguez Velásquez, acusado del secuestro y muerte de un taxista en mayo del 2016.

Ayer por la mañana, el imputado fue llevado con fuertes medidas de seguridad a la Sala Cuatro del Centro de Justicia Penal, donde tenía programada la audiencia inicial por los cargos de secuestro exprés agravado; según la causa penal 718/2017.

Se dio lectura a la carpeta de investigación, en la que se asienta que Gilberto y otra persona —por el momento no identificada—, solicitaron los servicios del trabajador del volante cuando transitaba por calles de la colonia Fundadores.

Durante el viaje el chofer fue atacado con un barrote y a puñetazos y enseguida atado de pies y manos para ocultarlo en la cajuela de su propio auto.

La intención de los delincuentes era llevar a su víctima a otro punto de la ciudad, pero como conducían a exceso de velocidad por el bulevar Fundadores, a la altura de la colonia Mirasierra sufrieron un percance.

Por el impacto, la cajuela del taxi se abrió y Pedro Eduardo Valdez Hernández, el taxista asaltado, cayó al pavimento mientras los ladrones seguían su marcha.

El taxista, que presentaba un traumatismo de cráneo severo; fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja y alcanzaron a llevarlo al Hospital Universitario, donde murió el 21 de mayo del mismo año.

ASALTANTES HABRÍAN PEDIDO RESCATE POR EL TAXISTA
Las autoridades creen que los responsables sean integrantes de un grupo delictivo por la forma de actuar contra el taxista, al cual le quitaron su celular y presuntamente lo usaron para marcar a los familiares sobre el secuestro.

No se informó si los delincuentes pidieron algún tipo de rescate, pero la juez —al analizar la situación del responsable—, consideró que existe riesgo de que evada la acción de la justicia, por lo que le dictó prisión preventiva de manera oficiosa. Por esta razón no tendrá derecho a la libertad.

LO QUE SIGUE
Será el próximo martes 12 de septiembre cuando determinen si se le dicta vinculación a proceso por el secuestro, solo faltaría reclasificarle el delito de homicidio.