Cada jugador tiene su opinión sobre la crisis en Cataluña, dice Ter Stegen

Usted está aquí

Cada jugador tiene su opinión sobre la crisis en Cataluña, dice Ter Stegen

El portero titular del Barcelona, el alemán Marc-André ter Stegen, reconoció que la situación política en Cataluña está "complicada" pero que hasta ahora no generó fisuras internas. Foto: AP
Entre los jugadores "cada uno tiene su opinión" sobre el independentismo catalán "y cada uno respeta al otro", dijo el arquero en una entrevista concedida al portal alemán "Reviersport".
Veo y siento el orgullo de la gente por ser catalanes e independientes. También veo a la gente que quiere seguir siendo parte de España"...
Marc-André ter Stegen, guardameta del Barcelona

El portero titular del Barcelona, el alemán Marc-André ter Stegen, reconoció que la situación política en Cataluña está "complicada" pero que hasta ahora no generó fisuras internas en la plantilla del líder de la Liga española de fútbol.

Entre los jugadores "cada uno tiene su opinión" sobre el independentismo catalán "y cada uno respeta al otro", dijo el arquero en una entrevista concedida al portal alemán "Reviersport".

"Hay algunos jugadores (en el equipo) que son catalanes. Por supuesto que nos ocupamos del tema", dijo el internacional alemán, que juega en el Barcelona desde hace tres años y medio, admitiendo que "la situación es bastante complicada".

En lo personal, Ter Stegen aseguró no tener una opinión hacia una de las partes enfrentadas en la crisis. El gobierno español destituyó el viernes a los principales dirigentes del "Parlament" catalán después de que aprobaran una resolución para crear una república independiente en Cataluña.

El portero titular del Barcelona, el alemán Marc-André ter Stegen. Foto: AP

"Veo y siento el orgullo de la gente por ser catalanes e independientes. También veo a la gente que quiere seguir siendo parte de España. Pero la cosa es muy complicada porque tiene que ver mucho con el sentimiento de la gente, que se remonta bastante atrás en la historia. Por eso no tengo ni puedo tener una opinión formada", explicó su posición el portero de 25 años.

Ter Stegen quedó impresionado por las manifestaciones en la ciudad. "En dos días de partido, toda la parte alta de la ciudad estuvo cerrada por las manifestaciones".

También recordó en la entrevista el ambiente que se vivió en Barcelona a raíz de los atentados islamistas del 17 de agosto. "Había mucho miedo de que pudiera volver a pasar algo tan terrible. Quedé muy afectado porque vivo en el centro, relativamente cerca (del atentado en las Ramblas de la ciudad)".

Se sintió en estado de shock, recordó el alemán. "A nadie lo deja frío cuando le arrancan la vida a hijos, padres, madres. Es algo que a uno lo deja consternado".