Buscará Zermeño buena coordinación con Riquelme

Usted está aquí

Buscará Zermeño buena coordinación con Riquelme

Jorge Zermeño, alcalde de Torreón
Zermeño Infante señaló que buscará coordinar esfuerzos con el Mando Único, con los policías estatales y federales

El municipio de Torreón buscará tener una buena coordinación y colaboración con el Gobierno del Estado, sobre todo en el tema de seguridad, aseguró Jorge Zermeño, quien confirmó que buscará la reelección.

“Vamos a buscar tener una buena colaboración con el Gobernador, he platicado con él y me ha ofrecido su colaboración, él conoce Torreón porque es de ahí, sabe la problemática de la ciudad y espero que colaboremos de la mejor manera”, dijo el Alcalde de Torreón.

Zermeño Infante señaló que buscará coordinar esfuerzos con el Mando Único, con los policías estatales, federales “y a lo que nosotros nos toca en la prevención del delito”.

Consideró que hacen falta  policías en la ciudad y  buscarán reestablecer la Academia de Policía.

“Queremos que haya mejores policías, este sábado vamos a entregar 60 patrullas, vamos entregar uniformes nuevos, vamos a tratar de equiparlos mejor, a aumentar los salarios, a darles mejores instrumentos de trabajo y a unificar en un solo mando la vialidad y la seguridad pública”, dijo.

Aseguró que en Torreón hay 400 policías, pero que la ciudad necesita tener un policía por lo menos por cada mil habitantes.

Zermeño Infante informó que recibió la administración con 160 millones de pesos en deuda, y anunció que arrancará auditorías.

“Vamos a revisarla (la deuda) y en unos días más tendremos oportunidad de hacer las aclaraciones. Vamos a hacer auditorías en las distintas áreas, ayer se ordenó una auditoría a Simas, vamos a buscar a auditar las distintas áreas para dejar en claro qué es lo que recibimos”, dijo.

Aseguró que recibió la ciudad con muchos problemas, como drenajes caídos, falta de drenaje pluvial,  brotes de aguas negras por taponamientos, fugas de agua potable.

“Los servicios básicos hay que rescatarlos, también las áreas verdes, que están convertidos en lotes baldíos. En todos los servicios de Torreón hay muchos problemas, hay mucha basura, mucho escombro, necesitamos primero reestablecer todas las áreas verdes y sobre todo los temas de agua”, expresó.