Usted está aquí
Buscan en fosas de NL a desaparecidos de Coahuila
Desde el año pasado el Gobierno de Coahuila solicitó a las autoridades de Nuevo León, la información relacionada con el hallazgo de los 56 cuerpos en una fosa clandestina en el Cerro del Fraile, en el municipio García, para cotejar si alguna de las víctimas corresponde a los perfiles genéticos de origen coahuilense.
José Ángel Herrera Cepeda, titular de la Subprocuraduría de Personas Desaparecidas y No Localizadas, confirmó que tras un año de espera, probablemente en esta semana las autoridades de la entidad vecina puedan entregar una copia certificada de los perfiles genéticos, fotografías y una copia certificada de la carpeta de investigación de dicho suceso.
De acuerdo con datos proporcionados por la Procuraduría de Nuevo León, de los 56 cuerpos localizados, al menos 24 ya han sido identificados y entregados a sus familiares, aunque permanecen 32 víctimas que no han logrado ser reconocidas.
Entre las personas identificadas se encuentran los hermanos de un conocido luchador de Monterrey y de un comediante de la misma ciudad.
Por otra parte, el Subprocurador de Personas Desaparecidas y No Localizadas también detalló que desconocen la detención de Marco Antonio Medina Gándara, un supuesto elemento del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE), que habría sido detenido en el municipio de Piedras Negras y acusado de desaparición forzada en julio de 2013.
“Nosotros nos enteremos por la prensa, pero no tenemos nada, no llevamos a cabo ninguna detención y desconocemos de dónde provino esa información”, dijo Herrera Cepeda.