Usted está aquí
Buscan apoyo para menor cercenado por tren; requiere prótesis
Jorge Adrián Sánchez, padre del menor Alexis Damián que le fue amputado parte de su extremidad izquierda por el tren, pide ayuda a la comunidad para adquirir una prótesis.
Asegura que a su hijo de 11 años, quien cursa el 5° de Primaria, le resultó afectada su pierna izquierda desde la rodilla, sin embargo, aún esperan los resultados de los médicos.
“Sí estamos buscando un apoyo, porque lo que gano no me alcanzar para lo que voy a requerir de mi hijo y ahorita no he podido hacer nada porque me encuentro al tanto de lo que ocurra en el hospital”, dijo Jorge Adrián.
Al cuestionarle la salud del menor que se encuentra hospitalizado en el Hospital del Niño de Saltillo, respondió que se encuentra estable, que vio sonriente a Alexis Damián. No obstante, dijo que está consciente de la grave experiencia que vivió el pasado miércoles alrededor de las 15:00 horas.
Jorge Adrián aún recuerda que a su hijo lo mandó a la tienda a traer un refresco y un paquete de harina. Explicó que en el trayecto se encontró a tres amigos, mismos que no alcanzaron a llegar al negocio porque el tren se les atravesó.
Explicó que mientras terminaba el recorrido del tren, a los niños se les hizo fácil colgarse en los estribos. Sin embargo, Alexis perdió el equilibrio y su pie izquierdo quedó atorado entre la grava de las vías, situación que lo hizo caer y ser embestido por el ferrocarril.
En el momento, la pierna del menor sólo presentó una fractura; los amigos de Alexis Damián trataron de localizar a su papá hasta su domicilio, y éste al verlo en malas condiciones lo llevó a la Cruz Roja.
ENTÉRESE
> Alexis Damián se encuentra hospitalizado en el Hospital del Niño.
> Los ciudadanos que deseen apoyarlo pueden acudir a las instalaciones del nosocomio y preguntar por Jorge Adrián Sánchez, padre del menor.