Busca abuelo adoptar a hermanos de Landon Yahir

Usted está aquí

Busca abuelo adoptar a hermanos de Landon Yahir

Foto: Especial
La dependencia estatal pretende encontrar una red de apoyo familiar que solvente las necesidades emocionales y materiales de los menores de edad, priorizando que se encuentren unidos los cuatro niños

El abuelo de los hermanos de Landon Yahir espera quedarse con la custodia de los niños que aún se encuentran a disposición de la Pronnif, pese a que en la vivienda que habita también duermen Jacinto y Olga, padre y madrastra del fallecido.

La dependencia estatal pretende encontrar una red de apoyo familiar que solvente las necesidades emocionales y materiales de los menores de edad, priorizando que se encuentren unidos los cuatro niños.

Óscar Moreno Sánchez, de 49 años de edad, padre de Olga Moreno, y quien es maestro de la Secundaria Técnica número 4 ubicada sobre avenida Universidad, acudió ante la instancia correspondiente a presentar la papelería para fungir como familia de apoyo.

Fuentes internas de la Procuraduría para los Niños, las Niñas y la Familia, indicaron que Óscar presentó la papelería correspondiente en tiempo y forma, y cumple con el ingreso económico suficiente para obtener a los menores de 9, 4, y 3 años de edad, además de una bebé de tan sólo 3 meses de nacida.

En una revisión VANGUARDIA pudo constatar mediante la nómina de la Secretaría de Educación, que Óscar cuenta con tres plazas como docente de horas académicas dentro de la secundaria Ismael Ramos Martínez.

Autoridades que procuran la justicia, cercanas al caso, señalaron que Óscar ha pretendido engañar a los visitadores de la Procuraduría, ya que cuando acuden a la inspección de la vivienda, solicita a Jacinto y Olga retirarse del domicilio, y regresar una vez que los trabajadores sociales se retiren del sitio.

Fuentes internas de la Pronnif indicaron que se tiene conocimiento de que el padre y la madrastra de Landon Yahir habitan en la vivienda ubicada en el fraccionamiento Las Torres, al poniente de la ciudad, situación que hasta el momento impide que los menores salgan del refugio donde ya han permanecido por más de 15 días.

El 28 de octubre Landon Yahir, de solo 8 años de edad, murió broncoaspirado, según resultados de la autopsia practicada al menor, aunque familiares de sus padres afirman que el niño era víctima de maltrato infantil.