Se ofrece como testigo en crimen de Landon Yair

Usted está aquí

Se ofrece como testigo en crimen de Landon Yair

Archivo
Fue hace cuatro meses cuando estuvo en la casa donde maltrataban al menor

En entrevista para VANGUARDIA, un allegado a la familia de Olga Leticia Moreno, presunta coautora del asesinato de Landon Yahir, contó el maltrato que sufría el menor, del cual fue testigo.

Dijo estar consternado por la muerte de Yahir, a quien conoce desde hace cinco años. “A ese niño le tenían la idea así: tú no puedes salir del cuarto, tú eres un ladrón, y tú no puedes comer, y eso yo lo constaté cuando me quedé con ellos, en Santa Catarina”.

Dijo que fue hace cuatro meses cuando estuvo en la casa donde maltrataban al menor.

“Cuando el niño tenía alrededor de tres años, Jacinto salía a la cochera a patalearlo y golpearlo como si fuera un adulto y yo no tenía el valor de ponerme enfrente”, dijo.

Mencionó que a diario veía jugar con los vecinos al resto de los hijos de Olga y Jacinto, menos a Landon, a quien “trataban como animal”.

“En una ocasión nos fuimos de Piedras Negras a Monterrey y terminamos muy noche, y le pedimos a Jacinto que nos albergara, y aceptó. Esa noche estaba dormido y sentí una mirada, desperté y estaba Landon parado frente a mí.

Le pregunté ¿qué era lo que pasaba?, y me dijo que tenía hambre, se acercó a la cocina y comió cereal pero “Jaci” y Olga se despertaron y lo encerraron en un cuarto por que tenía prohibido comer., dijo.

Landon no era el único que sufría maltrato, ya que también acostumbraban encerrar a los demás niños.

Quiere justicia
pidió a las autoridades que se haga justicia, y se ofreció como herramienta: “Si de algo puede servir mi testimonio para que paguen lo que hicieron, estoy dispuesto, ese niño no merecía morir así”.