Burger King en Rusia ha creado su propia moneda virtual

Usted está aquí

Burger King en Rusia ha creado su propia moneda virtual

Especial
Para el Financial Times es poco más que un programa de fidelidad. Sin embargo, para la cadena de comida rápida está convencida de que será un instrumento de inversión

No solo con petróleo o acciones. Ahora, se podrá comerciar también con hamburguesas con un tipo de bitcoin.

 Es el whoppercoin, la iniciativa lanzada por Burger King en Rusia, que permite adquirir una moneda virtual por cada rublo gastado en una Whopper (un dólar equivale a 59 rublos) y después utilizar la moneda virtual para adquirir otra hamburguesa, conseguida por la suma de 1.700 WhopperCoin.

El próximo mes, la empresa abrirá un app en iOS y Android que permita comercializar y transferir online el dinero virtual.

 La moneda virtual es organizada por la plataforma blockchain que, en palabras de Max Pertsovskiy, jefe de desarrollo de negocios, declaró que estaba “satisfecho de que Burger King Rusia nos ha seleccionado como una plataforma para su programa de fidelización y distribución de WhopperCoin”.

“Estamos seguros, añadió, que esta decisión va a promover la tecnología blockchain en Rusia y permitirá la promoción de los beneficios y posibilidades para un público más amplio”.

A pesar de que el Financial Times ha definido un poco más que un programa de fidelización para Ivan Shestov, jefe de la oficina Rusa de comunicación externa de la cadena de comida rápida, “comer el Whopper es ahora una estrategia para la prosperidad financiera de mañana.

“Whopper ya no es solo una hamburguesa, que las personas de 90 países les encanta, es ahora una herramienta de inversión. Según las previsiones, la moneda virtual incrementará exponencialmente su valor”.

Con información de AGI