Usted está aquí
‘Borge está en una jaula’, denuncia su defensa
SAN JOSÉ, COSTA RICA. - El político mexicano Roberto Borge Angulo está preso en Panamá “en una jaula” de cinco metros cuadrados y en condiciones “infrahumanas”, en un intento por doblegarlo para que acepte ser extraditado a México, denunció la defensa legal del exgobernador de Quintana Roo, informó el periódico “La Estrella”, uno de los principales de la capital panameña.
“Las condiciones en que se encuentra Borge son infrahumanas”, aseguró el abogado panameño Sidney Sittón, quien se unió al equipo de defensa legal del político mexicano, conducido por los también abogados panameños Carlos Carrillo y Arturo González.
La celda “clandestina” de Borge en una estación policial de la capital panameña está al lado de la un dominicano, de apellidos Ventura Ceballos y acusado de cometer cinco homicidios en 2010 y 2011 en Panamá, por lo que el mexicano “está siendo objeto de una tortura legalizada. Quizás se le está forzando a renunciar a su defensa, él ha dicho que agotará todos los recursos”, acusó Sittón.
El rotativo publicó que Carrillo, González y Sittón presentaron la semana pasada una querella en contra del Estado panameño ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en Washington.