Bitcoin cruza la marca de 46 mil dólares por primera vez desde la caída de mayo

Usted está aquí

Bitcoin cruza la marca de 46 mil dólares por primera vez desde la caída de mayo

Especial
El mercado de las criptomonedas continúa emergiendo de su caída de verano

Con el precio de bitcoin superando los $46,000 esta mañana, por primera vez desde el 16 de mayo, cuando el mercado estaba en una espiral descendente.

Bitcoin rompió brevemente la marca de $ 45,000 el domingo antes de retroceder, pero rompió esa marca nuevamente esta mañana y la mantuvo hasta ahora. El gráfico de CoinGecko muestra que la marca de $46,000 ya se ha cruzado hoy.

El precio de bitcoin aumentó constantemente desde octubre de 2020 hasta principios de mayo de este año, pasando de un precio de alrededor de $ 10,000 a un máximo histórico de casi $ 64,805 el 14 de abril, según CoinGecko.

Sin embargo, mediados de mayo trajo incertidumbre al mercado, en parte debido a la decisión de Tesla de dejar de aceptar bitcoins por razones ambientales, así como a la represión de China contra las criptomonedas.

El mercado de criptomonedas más amplio cayó después del anuncio de Tesla el 12 de mayo, y bitcoin finalmente perdió más de la mitad de su valor, incluso cayendo por debajo de los $ 30,000 en varias ocasiones durante el mes pasado.

Bitcoin ahora ha crecido más del 15% en la última semana y casi el 36% en los últimos 30 días, y gran parte del mercado de criptomonedas ha tenido una trayectoria ascendente.

El Ethereum continuó su propio ascenso durante el fin de semana, alcanzando el umbral de $ 3000 el sábado temprano por primera vez desde mayo y aún más alto desde entonces.

El precio actual de $ 3,164 es el más alto desde el 18 de mayo y representa una ganancia del 24% en siete días para ETH, sin mencionar un aumento de casi el 47% en los últimos 30 días.

Si bien muchas de las principales criptomonedas han experimentado ganancias porcentuales de dos dígitos durante la última semana, el mayor aumento de Ethereum puede haber sido ayudado por el lanzamiento la semana pasada del hard fork de Londres, una actualización de la red.

Esta actualización revisa la forma en que Ethereum calcula las tarifas de transacción, pero también quema esas tarifas o elimina esa cantidad de ETH de la circulación.

Este elemento deflacionario está limitando gradualmente el aumento en la oferta total de ETH, lo que podría impulsar el valor a largo plazo de la criptomoneda.

Ya se han quemado más de 17,900 ETH ($ 56.5 millones) desde la actualización de la red del jueves pasado, y el precio de ETH ha aumentado constantemente desde su lanzamiento. Ethereum y el mercado en general experimentaron un ligero descenso durante la noche, pero los precios se han recuperado rápidamente desde entonces.