Best Buy se va de México, anuncian cierre de sus 41 sucursales

Usted está aquí

Best Buy se va de México, anuncian cierre de sus 41 sucursales

Best Buy anuncia cierre de tiendas en México, pero garantiza seguros extendidos para sus empleados Foto: Especial
La cadena de tiendas de tecnología informó su próximo cierre de sucursales en el país debido a los cambios que sufrió por el coronavirus este año, pero garantizó talleres y seguro extendido para sus empleados en México

Este martes 24 de noviembre se dio a conocer que la cadena de tiendas de estadounidense de tecnología, Best Buy, saldrá de México tras 13 años de presencia en este mercado.

A partir del próximo 31 de diciembre del 2020, Best Buy cerrará las 41 sucursales que tiene en todo el país de forma ordenada, esto debido a los efectos que tuvo la pandemia por coronavirus (COVID-19) en su negocio, lo que hizo inviable su permanencia en México.

“A pesar de este trabajo extraordinario (de nuestros colaboradores), los efectos de la pandemia han sido muy profundos y no nos es viable mantener nuestro negocio en México”, declaró el presidente de BEst Buy en México,Fernando Silva.

Asimismo, informó que la firma brindará soporte a sus colaboradores en este proceso de transición y aseguró que las condiciones de conclusión de la relación con dicha empresa serán más favorables a las establecidas por la ley.

Silva agregó que esta decisión no refleja de ninguna manera los esfuerzos que ha hecho su equipo de colaboradores en México.

“Debemos sentirnos muy orgullosos de lo que hemos alcanzado en Best Buy México: construimos un equipo extraordinario y establecimos una cultura excepcional. Transformamos la manera en que los mexicanos interactúan y se inspiran con la tecnología, acercándola a millones de familias para mejorar sus vidas. Construimos la marca #1 en tecnología, con diferenciadores icónicos y el cliente nos ha honrado con una creciente participación de mercado”, refirió.

Por otra parte, la cadena de tiendas dijo que brindará de talleres a sus empleados para el uso efectivo de las diferentes plataformas de búsqueda de empleo, creación de currículums, así como simulaciones de entrevistas de trabajo.

Best Buy también informó que mantendrá vigente el Seguro de Vida de todos sus trabajadores en México durante todo el 2021 y también extenderá el Seguro de Gastos Médicos Mayores a las personas que lo tenían contratado durante el mismo periodo de tiempo.

“No me queda más que agradecer de todo corazón a los colaboradores y socios comerciales que fueron parte de esta aventura durante estos casi 13 años”, dijo Silva.

Pedidos pendientes

Respecto a los pedidos de clientes, Best Buy informó que cumplirá con las órdenes de compra en proceso, así como las compras que se realicen durante las próximas semanas, mismas que no se verán afectadas por el movimiento interno y serán entragadas en tiempo y forma.

Asimismo, la cadena confirmó que pondrá a disposición de sus clientes un call center, redes sociales y una lista de preguntas frecuentes en su sitio web, con el objetivo de mantener informados a sus usuarios.

Cabe destacar que durante el 2020, Best Buy cerró ocho de sus sucursales en México, por lo que a la fecha, cuenta con 41 sucursales en operación alrededor del país.

Este martes, Best Buy sostendrá una llamada con inversionistas para hablar de sus resultados al cierre del tercer trimestre de su año fiscal y ahí se espera que se formalice el anuncio de su salida del país.

Y es que la pandemia por coronavirus que ha inmovilizado a varios sectores del país, afectó a la cadena de tiendas que tuvo que cerrar temporalmente sus tiendas físicas, usándolas solo para entrega de pedidos en línea, posteriormente reabrió sus unidades de forma paulatina, siguiendo las órdenes y disposiciones gubernamentales.

Esto afectó los resultados de Best Buy, pese a que en los últimos meses la demanda de productos electrónicos se incrementó a su vez que el Home Office y la educación a distancia comenzaron a aumentar en México.

Esta cadena mantiene presencia en países como Estados Unidos y Canadá, se benefició principalmente de las nuevas necesidades de los consumidores y los deseos derivados del estilo de vida hogareños actuales, sin embargo, las declaraciones del directivo de Best Buy en México, evidenciaron que esto no fue suficiente.