Usted está aquí
6G, Apple y Google comienzan el baile: nace el primer consorcio
El 5G ya es una realidad. Eso sí, todavía inmaduro y todavía queda mucho trabajo por delante antes de tener unas infraestructuras generalizadas. Sin embargo, las nuevas redes son cada día menos "de próxima generación" y más una tecnología del presente.
Así, unos meses después del debut de los primeros teléfonos inteligentes con módems 5G integrados, los gigantes de las telecomunicaciones ya están comenzando a trabajar en redes aún más avanzadas. El consorcio nació como parte de Atis (Alliance for Telecommunications Industry Solutions) y se llama Next G Alliance , y cuenta con la participación de algunos de los gigantes más famosos de la tecnología norteamericana. Google y Apple a la cabeza.
El grupo se ha propuesto la tarea de fortalecer el liderazgo norteamericano en la carrera por las redes 6G, con una hoja de ruta que ocupará idealmente la próxima década. Mientras tanto, la prioridad es asegurar y fomentar la difusión de las redes 5G. "Estados Unidos debe asegurar un liderazgo indiscutible en la innovación y el desarrollo de redes 6G", se lee en el manifiesto del consorcio.
Todo ello, apunta el sitio de lectura ligera, mientras cada vez más analistas imaginan una balcanización de las tecnologías web y de la comunicación, con dos polos con respectiva tracción USA y China, ambos equipados con tecnologías de nueva generación exclusivas y no interoperables.