Beneficencia Pública apoya a 4 mil 300 coahuilenses

Usted está aquí

Beneficencia Pública apoya a 4 mil 300 coahuilenses

Cambiando vidas. Roberto Bernal, titular de Salud en Coahuila. | Foto: ARCHIVO
Entre los beneficios se encuentran la entrega de lentes para la población en general, sillas de ruedas y aparatos auditivos

El Patronato de la Beneficencia Pública apoyó a 4 mil 300 coahuilenses en el año que recientemente concluyó.

Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud en la entidad, detalló que entre los beneficios se encuentran la entrega de lentes para la población en general, sillas de ruedas y aparatos auditivos, entre otros, especialmente a aquellos coahuilenses de escasos recursos.

Comentó que la inversión total para el año 2019 fue de 8.4 millones de pesos, por lo que esperan para este año ampliar los programas con la ayuda del Gobierno Federal.

Bernal Gómez apuntó que las entregas se realizaron en las instalaciones de los hospitales Generales de Saltillo, Torreón y Piedras Negras, así como en instalaciones de los ayuntamientos de Saltillo y San Pedro.

Contamos con la presencia de la señora Marcela Gorgón, presidenta del Sistema DIF Coahuila, quien atestiguó el cambio de vida que el Gobierno de Coahuila realizó a niños, adultos mayores y población en general.

“Ha sido fundamental que los comités municipales de salud reporten las necesidades de la población por cada región, así realmente se beneficia a aquellos coahuilenses que más lo necesitan”, dijo.

Explicó que en PBP también hace entrega de medicamentos y apoya la realización de cirugías como las de labio paladar hendido, deditos pegados, prótesis de cadera y rodilla, y expansores mamarios para las mujeres que padecieron cáncer.

El Secretario de Salud manifestó que estas acciones formaron parte del programa “Cambiando Vidas”, que permitió la realización de más de mil 200 cirugías gratuitas.

“Gracias a las alianzas con colegios de médicos especialistas logramos la aplicación de toxina botulínica para pequeños con problemas de movilidad muscular y se realizaron cirugías metabólicas en quirófanos de los hospitales de Saltillo, Torreón y Piedras Negras”, dijo.