Usted está aquí
Encarecen pasaportes a partir de la próxima semana
La Secretaria de Relaciones Exteriores dio a conocer que a partir de la próxima semana que retomen labores, el costo de los pasaportes será mayor con respecto al año anterior en un 4 por ciento para el público en general, aunque se aplicarán descuentos especiales de hasta un 50 por ciento.
A partir del 1 de enero de 2020 el pasaporte mexicano con una vigencia de un año, que se expide únicamente para menores de 3 años de edad tiene un costo de 625 pesos, con un descuento del 50 por ciento para personas con discapacidad.
El pasaporte con vigencia de 3 años tendrá un costo de mil 300 pesos (costaba mil 265) y de 650 para mayores de 60 años de edad, personas con discapacidad y trabajadores agrícolas.
En tanto que el pasaporte con vigencia de 6 años costará al público general la cantidad de mil 790 pesos (antes mil 735) y aplicará un descuento del 50 por ciento a personas mayores de 60 años de edad, personas con discapacidad y trabajadores agrícolas.
Asimismo, el precio del pasaporte vigente durante 10 años costará 2 mil 750 pesos al publico general (antes 2 mil 670) y el descuento del 50 por ciento será aplicable únicamente para mayores de 60 años de edad y personas con discapacidad.
Entre las recomendaciones que realiza la Oficina de Enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Saltillo para evitar ser victima de fraude, son acudir personalmente a realizar el tramite y realizar el pago total del trámite únicamente en los bancos autorizados.
Hasta el 24 de diciembre en Coahuila se entregaron 39 mil 277 pasaportes.
AÑO NUEVO, PRECIOS NUEVOS
- El pasaporte de un año costará 625 pesos.
- De 3 años tendrá un costo de mil 300 pesos.
- 6 años, costará mil 790 pesos.
- 10 años se entrega a cambio de 2 mil 750 pesos.