Usted está aquí
Barza es finalista en la Copa del Rey
Barcelona 1-1 Atlético
Global: 0-0
14:00 horas
Global: 3-2
Gol x gol
1-0, Suárez (43’)
1-1, Gameiro (83’)
BARCELONA.- La noche fue de infarto para todos. Un partido electrizante en donde el Atlético de Madrid hizo sufrir en los últimos minutos al Barcelona, pero que al final los catalanes —de una u otra forma— están en la final de la Copa del Rey.
En una fresca noche, con algunos episodios de una ligera llovizna, la escuadra de Luis Enrique batalló para derrotar a la escuadra de Manzanares, pero un chispazo de Lionel Messi y la fortaleza del arquero Cillessen le bastó ante un tozudo rival.
Así en el atardecer del primer tiempo, apareció Messi. El argentino flotaba en tres cuartos de cancha, tomó la bola y aceleró, amagó y volvió a frenar entre tres rivales que sólo pudieron contemplarlo. Sacó un izquierdazo que rechazó Moyá. La pelota quedó muerta ante un asesino del área: Luis Suárez, quien así firmó su gol 21 en el año futbolístico.
Para el segundo tiempo, los tintes agónicos fueron desde el arranque.
Atlético empujaba, pero el Barcelona parecía que se acercaba a finiquitar la noche.
Pero en los minutos finales Gerard Piqué barrió en el área, ante el francés Gameiro, quien para ese entonces había tomado el lugar del voluntarioso Fernando Torres. Entre las dudas de si el blaugrana alcanzó a puntear la bola, el árbitro marcó el penal.
El ex de Sevilla tomó la responsabilidad, pero su disparo se fue por encima del travesaño. Cuando todo parecía resuelto, el mismo Gameiro fue habilitado por Griezmann y acercó en el global. La noche tomó tintes dramáticos.
Atlético se fue al ataque con pelotas áreas. Generó pocos peligros, pero mucha tensión.
Barcelona suspiró con alivio. Y el Atleti de nuevo tuvo que repetir su clásica frase: qué manera de perder.
Juego de hoy
Alavés vs Celta